Newell’s, en la despedida de Gabriel Heinze, goleó en el Coloso a Defensa y Justicia por 3 a 0

Newell’s Old Boys de Rosario goleó 3-0 a Defensa y Justicia en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la última fecha de la Zona B de la primera fase de la Copa de la Liga ProfesionalFue el último partido de Gabriel Heinze como DT de la Lepra.

Francisco González puso en ventaja a Newell’s, a los 29 minutos del primer tiempo. Y en el complemento, Gustavo Velázquez estiró la diferencia a los diez minutos, y ‘Panchito’ González terminó de sentenciar la historia a los 17′.

El Halcón de Varela terminó jugando con un futbolista menos por la expulsión de Julián Malatini, a falta de diez minutos para que finalice el encuentro.

Con la victoria, Newell’s terminó sexto con 18 puntos en la Zona B, y no pudo acceder a los playoff de la Copa de la Liga Profesional. Tampoco logró clasificar a copas internacionales para el 2024.

Y también se quedó sin entrenador, ya que Gabriel Heinze anunció que no seguirá en el clubEn los próximos días se oficializaría la llegada del uruguayo Mauricio Larriera.

Defensa y Justicia, por su parte, finalizó decimosegundo con 14 unidades, pero noveno en la tabla anual, por lo que garantizó un lugar en la Copa Sudamericana 2024. Además, jugará la final de la Copa Argentina frente a Estudiantes de La Plata, y en caso de ser campeón, no sólo sumará una estrella sino que también clasificará a la Libertadores.

Artículo anteriorSe presentó la grilla de la edición 64º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín
Artículo siguienteRacing, con un doblete de Quintero, goleó a Belgrano por 4 a 1 y clasificó a cuartos como líder de la Zona B