Se presentó la grilla de la edición 64º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

Cosquín presentó oficialmente este lunes la 64º edición del Festival Nacional de Folklore junto a la grilla artística de las nueve lunas que tendrán lugar entre el 20 y el 28 de enero de 2024, cuando la plaza Próspero Molina vuelva a vestirse de gala.

Este lunes, la nueva comisión del festival anunció formalmente la programación de Cosquín 2024. En el tradicional Boliche Balderrama, legendaria peña salteña que tiene hasta zamba propia, el intendente electo de Cosquín, Raúl Cardinali, fue el encargado de comunicar una grilla de la que se habían anticipado nombres como los de Abel Pintos o Sergio Galleguillo, y que quedó finalmente oficializada.

Al margen de la confirmación previa de la orquesta cumbiera La Delio Valdez, Cosquín 2024 no será una edición definitivamente innovadora en materia de programación. Aunque debe reconocerse que hubo algo de termómetro social: en 2023, con la delegación de Santa Fe, la Próspero Molina se encendió al ritmo de la cumbia.

Más allá de este añadido vinculado a una de las música más populares a lo largo y ancho de Argentina, el resto de la programación sigue la senda habitual que ha tenido Cosquín en sus últimas ediciones.

Artículo anteriorMoto GP: Francesco Bagnaia ganó en Valencia y se coronó campeón por segundo año consecutivo
Artículo siguienteNewell’s, en la despedida de Gabriel Heinze, goleó en el Coloso a Defensa y Justicia por 3 a 0