Marcelo Gallardo logró su primer triunfo al frente de Al-Ittihad

El entrenador argentino Marcelo Gallardo consiguió este lunes su primer triunfo al frente de Al-Ittihad al superar como visitante 2-1 al OKMK en Uzbekistán, en un duelo correspondiente a la Liga de Campeones de Asia.

Con un doblete del marroquí Abderrazak Hamdallah en cuatro minutos (30m. y 34m. PT), el equipo del «Muñeco» resolvió el partido y la clasificación a la próxima ronda con una fecha de antelación. A pocos minutos del final, el local descontó a través de Martin Boakye.

Hamdallah, de 32 años y mundialista con Marruecos en Qatar 2022, marcó los tres goles del ciclo de Gallardo y, por el momento, eclipsó al francés Karim Benzema, una de las máximas figuras del plantel.

Al-Ittihad ya se aseguró la clasificación y en la última fecha contra Sepahan, de Irán, irá por el primer puesto del grupo C de la «Champions» asiática. El vigente campeón saudí tiene 12 puntos y le sacó cinco a Sepahan FC, de Irán, y Al Quwa Al Jawiya, de Irak, que se enfrentaban desde las 15.

El próximo desafío de Gallardo será el debut como local, luego de dos partidos como visitante, el próximo jueves a las 15 por la fecha 15 de la liga saudí contra Al Khaleej.

Artículo anteriorCopa de la Liga Profesional de Fútbol: Así quedaron definidos los cruces de cuartos de final
Artículo siguienteLiga Argentina de Básquet: Ameghino logró una valiosa victoria a domicilio sobre Pergamino por 84 a 76