Gimnasia La Plata cayó ante Banfield por 2 a 0 y para no descender deberá afrontar un desempate frente a Colón

A Gimnasia y Esgrima La Plata no le alcanzó con dejar el corazón sobre el desteñido césped del Florencio Sola: terminó perdiendo ante Banfield por 2-0 y tendrá que jugar su permanencia en la Liga Profesional en un desempate con Colón de Santa Fe, que, en principio, será el próximo viernes en cancha de Newell’s.

El Taladro, que ganó bien por lo hecho en el segundo tiempo, se impuso con un gol en contra de Yonathan Cabral y otro de Jesús Soraire, ambos en esa parte complementaria. Y ahora deberá esperar lo que pase el domingo con los resultados de otros cuatro equipos para saber si clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por ahora está adentro.

Al momento, el equipo de Julio César Falcioni iguala la primera posición de la Zona A con River, Huracan e Independiente, con 23 unidades, pero tiene peor diferencia de gol que los primeros dos. Entraría cuarto si el Rojo pierde o si Rosario Central le gana mañana a Arsenal en Sarandí por menos de dos goles.

Gimnasia no salió a especular. Fue decididamente a buscar la victoria que lo dejaba en la máxima categoría, con sus defectos, pero con mucha actitud. Y manejó los hilos del partido durante los 20 minutos iniciales hasta que Banfield, que necesitaba ganar para soñar con meterse en los playoffs, se despertó y el partido se hizo de ida y vuelta.

No hubo demasiado riesgo frente a los arcos en esos 45 minutos iniciales, aunque los dos tuvieron una chance clara. El Lobo a través Cristian Tarragona, quien quedó impensadamente solo ante un mal achique de la defensa local y cacheteó apenas desviado un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda.

Del otro lado, El equipo de Julio César Falcioni estuvo cerca con un cabezazo bombeado de Emanuel Insúa que Leonardo Morales alcanzó a desviar en la línea cuando Tomás Durso ya estaba vencido.

En el inicio del complemento Gimnasia perdió esa intensidad, se replegó y Banfield se vino. Y sobre los 14 se puso en ventaja cuando Emanuel Coronel trepó por derecha y sacó un centro que se desvió en Yonathan Cabral y se le metió a Durso.

Gimnasia se quedó paralizado por 10 minutos y recién en los 20 finales fue en busca del empate salvador que pudo lograr en dos ocasiones a través de Eric Ramírez.

Del otro lado Banfield fue en busca del gol que necesitaba para ilusionarse más con seguir de carrera en el certamen. Y lo logró en el descuento en una contra letal definida por el ingresado Jesús Soraire. Ahora espera tener un domingo de gloria, ayudado por resultados ajenos.

El Lobo, en cambio, deberá jugarse a todo o nada con el Sabalero. El éxodo de jugadores en los últimos tiempos lo golpeó duro y hoy pasa por un momento complejo, al igual que la entidad santafesina.

Artículo anterior3 a 1 en Liniers: Vélez se aseguró la permanencia y Colón deberá jugar un desempate para seguir en Primera División
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Instituto venció con autoridad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 87 a 69 y sigue de racha