3 a 1 en Liniers: Vélez se aseguró la permanencia y Colón deberá jugar un desempate para seguir en Primera División

¡Colón jugará un desempate por la permanencia con Gimnasia! Unión ganó su partido por 1 a 0 a Tigre, salió de la zona roja y el Sabalero perdió 3 a 1 con Vélez de visitante y gracias a que Banfield superó por 2 a 0 al Lobo no se fue este domingo a la B y tendrá una oportunidad más para quedarse en Primera División, en principio, el próximo viernes en cancha de Newell’s.

Golear 3 a 0 a Talleres en el anterior partido y comenzar la fecha salvándose por dos puntos y con Unión yéndose al descenso no fue bueno para Colón, que entró dormido, tranquilo, sin actitud ofensiva, quizás sabiendo que con un empate le alcanzaba para como mínimo ir a un desempate por el descenso.

Por su parte, Vélez, con la necesidad de apenas una igualdad para asegurarse la permanencia y con pocas chances de ir a un desempate y nulas de irse directo en esta fecha, salió con la presión de su gente más decidido, enchufado y fue claramente superior al club de Santa Fe.

Vélez venció a Colón porque fue un equipo ordenado, concentrado, intenso, corto, que encontró asociarse bien y sobre todo muy efectivo en el primer tiempo y se encontró con un Sabalero muy flojo en todo sentido: técnicamente (impreciso), físicamente (lento y predecible), tácticamente (no funcionó la idea de especulación) y psicologicamente (confiado por demás y reacción muy tarde).

El local abrió la cuenta con Santiago Castro a los 16 minutos del primer tiempo. Jugaron corto un córner, le pegaron al arco y el juvenil metió un desvio que llevó a meter al balón en un ángulo. Después, Valentín Gómez amplió la cuenta a los 41 minutos después de una contra fatal, donde el Sabalero quedó muy mal parado. Y se fueron 2 a 0 al descanso, con una brutal efectividad del Fortín y cero ocasiones de gol del visitante.

Fue tan malo el primer tiempo de Colón que Israel Damonte realizó ¡cuatro cambios en el entretiempo! Ingresaron Emmanuel Más, Favio Álvarez, Ángel Cardozo y Javier Toledo por Rafael Delgado, Stafano Moreyra, Tomás Galván y Paolo Goltz, pero el equipo recién mejoró con la entrada de Cristian Vega diez minutos después.

De hecho, unos minutos antes Claudio Aquino sacó una bomba para un 3 a 0 parcial a favor de Vélez. Entró el Kily y el Sabalero mejoró su juego y se encontró con una distracción en la defensa rival que derivó en el descuento de Wanchope y después con el envión anímico fue y tuvo varias aproximaciones.

Pese a caer en un desempate por la permanencia, Colón se va aliviado porque por 22 minutos estuvo yéndose a la B (desde los últimos 8 del primer tiempo y primeros 14 del complemento) desde que llegó el gol de Unión y mientras Gimnasia empataba con Banfield.

Colón se salvó del descenso y de irse con un empujón de Unión este sábado no por mérito propio si no por Banfield, que se impuso por 2 a 0 con goles de Yonathan Cabral en contra y Jesús Soraire. Ahora, el Sabalero, que llegó a esta situación por su pésima campaña en la Liga Profesional (anteúltimo), jugará una final con el Lobo.

Artículo anteriorPlatense derrotó por 1 a 0 a Sarmiento en Vicente López y mantiene la ilusión de clasificar a cuartos de final
Artículo siguienteGimnasia La Plata cayó ante Banfield por 2 a 0 y para no descender deberá afrontar un desempate frente a Colón