Gallardo inicia su aventura como director técnico en la Liga de Arabia Saudita

Marcelo Gallardo debutará este viernes como director técnico de Al-Ittihad como visitante de Al-Ettifaq en el marco de la 14º fecha de la liga de Arabia Saudita. 
La presentación del ex entrenador de River al frente de su nuevo equipo será a partir de las 12 de la Argentina en el estadio Príncipe Mohamed bin Fahd de la ciudad de Dammam.

 Poco más de un año después de su último partido en la Argentina como entrenador «millonario», Gallardo iniciará a sus 47 años de edad su nuevo desafío en la millonaria liga saudí, donde dirigirá por los próximos dieciocho meses y llega en reemplazo del portugués Nuno Espírito Santo luego de apenas cuatro prácticas al frente del plantel.

All Ittihad, que juega de local en la ciudad de Jeddah. tiene como máxima figura al delantero francés Karim Benzema, goleador del equipo con ocho tantos y derrotó con entrenador interino a Abha por 4-2, como local, en su último partido de liga disputado el pasado 10 de noviembre, antes del receso por fecha FIFA. El nuevo equipo de Gallardo se ubica en la quinta posición con 24 puntos, a 11 del líder Al-Hilal y a 7 de Al-Nassr, de Cristiano Ronaldo, el artillero del campeonato con 13 conquistas.

Su primer rival, Al-Ettifaq, es dirigido por el inglés Steven Gerrard y con dos puntos menos está séptimo entre los 18 equipos de la competencia. La agenda de Gallardo continuará el lunes 27 con un compromiso por la Liga de Campeones de Asia en Uzbekistán contra OKMK y luego, tendrá otros dos partidos de liga y uno de la Champions asiática antes del debut en el Mundial de Clubes frente al histórico Auckland City, de Nueva Zelanda, en el partido inaugural.

Artículo anteriorRechazo unánime para la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas
Artículo siguienteCopa Argentina: Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, es finalista e irá por el título ante Estudiantes