Copa Argentina: Defensa y Justicia derrotó a San Lorenzo por 1 a 0, es finalista e irá por el título ante Estudiantes

¡Defensa y Justicia es finalista de la Copa Argentina! El Halcón derrotó 1-0 a San Lorenzo en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús) por las semifinales, con gol de Santiago Solari, y accedió por primera vez en su historia a la final del torneo federal, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Cuando parece que Defensa se queda sin nafta, siempre encuentra la manera de reinventarse y seguir compitiendo. No importa quién sea el director técnico ni quien integre el plantel. El Halcón se ha transformado en un equipo ambicioso y copero, y de ese modo corona un año irregular, con altibajos, pero bueno en líneas generales, con la posibilidad de pelear por un nuevo título para su vitrina.

En un partido deslucido, por momentos desordenado y con tintes casi que de amateurismo, y friccionado por otros, el triunfo de los de Florencia Varela no es injusto. Defensa fue el que tuvo la ambición y la convicción de salir a buscarlo, fue el que de movida pudo imponer las condiciones, y cuando pegó, supo sostener la ventaja sin pasar sobresaltos.

El pasaje inicial fue de un dinámico ida y vuelta en el que por estilo de juego y característica de futbolistas, el Halcón se sintió más cómodo. Con San Lorenzo mal parado, los de Vaccari buscaron transiciones rápidas para culminar con Solari o Togni por afuera y Fernández por dentro. El Ciclón buscó con pelotazos a Bareiro y Girotti: cuando ganó esa segunda jugada atacó, pero cuando la perdió sufrió en el retroceso.

En ese escenario, Defensa tuvo dos claras antes de ponerse en ventaja: un remate de Solari al palo y un disparo de Togni enviado al córner por Batalla. La tercera fue la vencida: Soto sacó una bomba desde fuera del área y Batalla dio un rebote que le quedó mansito a Solari, que le reventó el arco. Luego de esa acción, Togni volvió a fallar con un zurdazo que se fue abierto.

San Lorenzo también tuvo varias, todas mediante el juego aéreo. Un cabezazo al travesaño de Girotti, otro de Bareiro desviado, y otro de Hernández a las manos de Bologna. En el segundo tiempo no pasó nada porque a los dos les faltó claridad en ataque. Tanto es así que lo único a destacar fue un planchazo de Hernández a Sant’Anna que todo Defensa reclamó expulsión, pero que terminó solo en amonestación.

Defensa y Justicia no podrá pelear la Copa de la Liga y se quedó en semifinales de Copa Sudamericana. Pero se merecía algo más. Y tendrá su premio en la Copa Argentina, donde chocará en la final con un Estudiantes que tuvo un año muy parecido en cuanto a resultados, rendimientos irregulares y merecimientos. A San Lorenzo le terminó quedando largo el año para el corto plantel, y pese al buen laburo de Rubén Darío Insúa, será otro año sin la posibilidad de campeonar.

Artículo anteriorGallardo inicia su aventura como director técnico en la Liga de Arabia Saudita
Artículo siguienteMundial Sub 17: Argentina enfrenta a Brasil buscando meterse entre los cuatro mejores