Milan jugó y ganó 1-0 como visitante el partido del pasado sábado en el Stadio Comunale Luigi Ferraris.
Génova llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 2-2 en el último duelo celebrado frente a Udinese. Por parte del equipo visitante, AC Milan venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Lazio en casa y Cagliari a domicilio, por 2-0 y 3-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Con este marcador, el equipo local es decimocuarto, mientras que Milan se quedó con el liderato de la Serie A.
En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Pulišić al borde del final, en el 87, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Génova dio entrada a Berkan Kutlu, Ekuban, Puşcaş y Leali por Malinovskyi, Sabelli, Haps y Koni De Winter, mientras que Milan dio luz verde a Pulišić, Rafael Leão, Giroud, Calabria y Bartesaghi por Noah Okafor, Chukwueze, Yacine Adli, Florenzi y Luka Jović.
Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Josep Martínez (2 amarillas) mientras que los visitantes perdieron a Maignan. El colegiado también amonestó a Koni De Winter y Josep Martínez por parte del equipo local y a Theo Hernández, Florenzi, Yunus Musah, Yacine Adli y Fikayo Tomori por parte del equipo visitante.
Con este resultado, Génova se mantiene con ocho puntos y Milan asciende hasta los 21 puntos.
La próxima jornada Génova se medirá con Atalanta, mientras que el conjunto rojinegro disputará su partido frente a Juventus.