En la noche de este viernes personal de la Patrulla Preventiva acudió a la calle Intendente Arines al 700 para materializar en la vía pública una Orden Judicial de Detención a un hombre de 39 años por orden de la Fiscalía de Primer Turno a cargo de la Dra. Silvia Maldonado.
Este sujeto al ver a los policías y ingresa a su vivienda y comienza a gritar «Acá nadie entra, vengan con orden de allanamiento, los voy a esperar armados», luego traspone el techo de su casa y desde allí se observa que tenía un arma larga tipo escopeta.
Al tomar conocimiento se hace una perimetral en el lugar, continuando con los protocolos, se pone en conocimiento a la Fiscalía Dra. Silvia Maldonado y Dra. Juliana Companys, quienes ordenaron una orden de allanamiento y además solicitaron la intervención del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas «ETER», que se constituyeron en tres grupos desde la ciudad de Córdoba y las localidades de San Francisco y Río Cuarto.
Tras una ardua tarea de negociación con el hombre en situación de crisis se logra ingresar, reducirlo y detenerlo por el delito de Amenazas. Además, se secuestró un arma larga tipo carabina, con proyectiles y un teléfono celular.