Celta ganó a Almería 3-2 durante el partido celebrado este viernes en el Power Horse Stadium.
Almería encaró el partido con la intención de sumar más puntos en la competencia después de empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Cádiz. Por parte del equipo visitante, Celta perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Real Madrid.
Con este resultado, el conjunto almeriense es decimonoveno al finalizar el partido, mientras que Celta es undécimo.
El encuentro arrancó de manera favorable para Celta, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Unai Núñez en el minuto 24. Sumó otra vez el once vigués, que aumentó el marcador con un tanto de Larsen en el minuto 33, cerrando así el primer periodo con el marcador de 2-0.
El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que recortó diferencias a través de un tanto de Sergio Akieme en el minuto 54. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once almeriense en el minuto 68 por medio de un tanto de Sergio Arribas. Pero posteriormente el conjunto visitante se puso por delante mediante un tanto de Swedberg poco antes del final, concretamente en el 87, terminando de esta manera el enfrentamiento con el resultado de 3-2.
El técnico vigués dio entrada a Swedberg, Joseph Aidoo, Anastasios Douvikas y Renato Tapia en sustitución de Larsen, Domínguez, Iago Aspas y Bamba, mientras que por parte de Almería se sustituyó a Koné, Dion Lopy, Sergio Arribas, Alejandro Pozo y Léo Baptistão por Adrián Embarba, Iddrisu Baba, Melero, Marc Pubill y Luis Suárez.
El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Marc Pubill y por parte de Celta se amonestó a Manu Sánchez.
Con este resultado, Almería se queda con un punto y Celta asciende hasta los cuatro puntos.
Almería se enfrentará en la siguiente jornada a Villarreal y Celta jugará contra Mallorca.