En la jornada de este miércoles el Hospital Pasteur realizó la tercera ablación a partir de un operativo que permitirá una donación multiorgánica a pacientes receptores registrados en el INCUCAI.
Ante el fallecimiento de una joven de 18 años, sus familiares respetaron la voluntad en vida de la donante y comenzó el proceso coordinado por profesionales del nosocomio local y referentes del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (ECODAIC).
El coordinador hospitalario e integrante del servicio de la UTI del hospital, Alan Zazu, explicó que el proceso fue exitoso al mismo tiempo que ponderó al personal del Pasteur, «en el marco de una labor interdisciplinaria para poder llevar a cabo este proceso sanitario que permitirá dar calidad de vida a personas que se encuentran en la lista del INCUCAI».
Además destacó la celeridad de la justicia para cumplimentar el proceso legal correspondiente sin comprometer el proceso mencionado.