Barracas Central, que venía de ganarle al líder River Plate en su estadio, venció 2-0 a Belgrano de Córdoba en El Gigante de Alberdi y sumó su cuarto partido sin derrotas, en el marco de la vigesimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Brian Calderara y Francisco Álvarez, uno en cada tiempo, convirtieron los goles del Guapo.
La confianza de Barracas cambió. Hace cuatro fechas caía por goleada y recibía cinco goles por parte de Estudiantes. Al fin de semana siguiente cosechó un empate de local ante Rosario Central. Siguió con una igualdad agónica ante Racing en el Cilindro que le inyectó esperanza y después le dio un golpe bajo al líder del campeonato, River Plate. Con esa confianza en alza, bajó a otro rival: esta vez, la víctima fue Belgrano. Y de visitante.
De la mano de Sergio Rondina, el Guapo dio un nuevo golpe estratégico. Le planteó un partido incómodo al Pirata y exprimió al máximo sus ocasiones. Fue un equipo pícaro, astuto para manejar los tiempos, defenderse y castigar cuando llegaba la hora de atacar. El Celeste, lo contrario. Pecó de inofensivo e inocente y se quedó con las manos vacías.
Barracas llegaba derecho tras el 2-1 contra los de Demichelis y ese buen ánimo con el que saltó al campo lo trasladó temprano al marcador. A los 9 minutos, tras una gran combinación, Brian Calderara empujó debajo del arco un centro buscapié de Bruno Sepúlveda y estampó la apertura para los del Huevo.
Belgrano se volcó al ataque para buscar el empate y controló la pelota, pero sin peso ofensivo. Pablo Vegetti, la carta goleadora del local, recién tuvo una sobre el final del primer tiempo con un cabezazo que fue a parar al techo del arco.
A los 62 minutos, Francisco Álvarez olió sangre tras un remate desde afuera de Alexis Domínguez, fue a buscar el rebote de Nahuel Losada en el área y definió por debajo del arquero para estirar la diferencia.
De esta manera, Barracas sumó su segunda victoria consecutiva y el cuarto partido al hilo sin derrotas. Duro golpe para Belgrano, que en su casa no pudo darle una alegría a los hinchas y asentarse en zona de Copa Sudamericana.