El equipo de Thomas Tuchel ganó por 2-1 a Colonia en la última jornada de la Bundesliga.
Colonia quería mejorar sus cifras en el torneo después de empatar 1-1 en el último partido celebrado frente a Werder Bremen. En el lado de los visitantes, Bayern de Múnich cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a RB Leipzig.
Tras el encuentro celebrado este sábado el equipo local se quedó en séptimo lugar, mientras que Bayern de Múnich es primero al finalizar el partido.
El encuentro arrancó de forma positiva para el conjunto muniqués, que estrenó el marcador por medio de un tanto de Kingsley Coman en el minuto 8, acabando la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.
En el segundo periodo la suerte llegó para el once colonés, que igualó el partido gracias a un gol desde el punto de penalti de Dejan Ljubicic en el minuto 81. Se puso por delante el conjunto visitante con un tanto de Jamal Musiala justo antes del silbatazo final, en concreto en el 89, terminando de esta manera el encuentro con un marcador de 2-1 en el luminoso.
Durante el encuentro, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Colonia entraron desde el banco de suplentes Jan Thielmann, Denis Huseinbasic, Kingsley Schindler, Tim Lemperle y Kristian Pedersen en sustitución de Davie Selke, Benno Erik Schmitz, Florian Kainz, Linton Maina y Dejan Ljubicic, mientras que los cambios por parte de Bayern fueron Joao Cancelo, Leon Goretzka, Eric-Maxim Choupo-Moting, Jamal Musiala y Mathys Tel, que entraron por Thomas Muller, Ryan Gravenberch, Kingsley Coman, Noussair Mazraoui y Leon Goretzka.
En el partido el árbitro amonestó con tres tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Benno Erik Schmitz, Dejan Ljubicic y Jan Thielmann.
Gracias a esta victoria que cerró la Bundesliga, el equipo de Thomas Tuchel se quedó en primera posición con 77 puntos, en lugar de acceso a Champions League, tras finalizar el encuentro y los de Steffen Baumgart ocuparon el séptimo lugar con 52 puntos.