Copa Sudamericana: Gimnasia venció de manera agónica a Independiente Santa Fe por 1 a 0 y sueña con la clasificación

Gimnasia esperó mucho tiempo el regreso a un certamen internacional y después de la alegría que vivió por la clasificación el año pasado, aún no pudo festejar en la edición 2023 de la Copa Sudamericana. Hoy se sacó la bronca, consiguió su primer festejo al vencer 1-0 a Independiente Santa Fe y sigue con vida.

El partido comenzó parejo, aunque Gimnasia intentó tomar la iniciativa. Durante todo el primer tiempo ambos equipos tuvieron dificultades para generar ocasiones de peligro y recién sobre los 15 llegó la primera chance del Lobo con un tiro de Ivo Mammini de media distancia.

Por el lado de Independiente Santa Fe solo consiguió preocupar a la defensa Tripera con jugadas en velocidad, con transiciones rápidas, pero sin poder consiguir generar opciones que le permitiesen quedar de frente a Tomás Durso o llegar con peligro.

Sobre el final de la primera parte el clima del partido se puso caliente: casi en tiempo de descuento ambos planteles se fueron a las manos y, en medio de los empujones, el árbitro expulsó a Wilson Morelo de Independiente Santa Fe y a Felipe Sánchez de Gimnasia.

En la primera jugada del complemento lo tuvo el Lobo y marcó sus intenciones para lo que sería esa segunda mitad: Ivo Mammini sacó un buen remate dentro del área que José Manuel Ajá consiguió rechazar al tiro de esquina.

Sobre los diez el que lo tuvo fue justamente Ajá, luego de un centro desde la izquierda y tras un primer cabezazo de Marlon Torres. Esa sería, junto con un remate lejano de Hugo Rodallega, prácticamente la única ocasión de peligro de la visita.

Sobre los 30 y luego de algunos minutos sin ocasiones Franco Torres llevó a cabo una buena maniobra individual pero falló a la hora del remate sobre el borde del área. Minutos después el que avisó fue nuevamente Ivo Mammini, pero sin puntería.

Cuando el empate parecía sellado y el Lobo buscaba con muchas ganas, un centro preciso de Matías Melluso desde la izquierda encontró a Franco Torres dentro del área para que el delantero con una buena volea consiga batir a Juan Espitia y poner el 1-0.

El agónico gol de Gimnasia llegó en el segundo minuto de descuento y fue un premio merecido al equipo que más lo buscó de los dos. Con estos tres puntos el equipo de Sebastián Romero sigue con vida en la Copa Sudamericana y todavía sueña con pasar de ronda.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia (1)

Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Agustín Bolivar y Leandro Mamut; Franco Soldano, Ivo Mammini y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Independiente Santa Fe (0)

Juan Espitia; Juan Roa, José Manuel Ajá, Marlon Torres y Dalron Mosquera; Iván Rojas; Jonathan Barboza, Jerson González, Wilson Morelo y José Enamorado; y Hugo Rodallega. DT: Gerardo Bedoya.

Gol: ST: 47′ Torres (G).

Cambios: ST: 0′ Bruno Palazzo x Mamut, 17′ Antonio Napolitano x Bolívar, Lescano x Comba y Franco Torres x Soldano y 32′ Tomás Muro x Ramírez.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Artículo anteriorMundial Sub 20: Argentina goleó a Guatemala por 3 a 0 y clasificó a los octavos de final
Artículo siguienteCopa Sudamericana: Defensa y Justicia logró un triunfazo en Brasil sobre América MG por 3 a 2 y es escolta en el Grupo F