Copa Sudamericana: Defensa y Justicia logró un triunfazo en Brasil sobre América MG por 3 a 2 y es escolta en el Grupo F

El Halcón marcó la diferencia con las dos anotaciones de Gastón Togni y se quedó con el triunfo por 3 a 2 frente a América-MG, en el marco de la fecha 4 del grupo F de CONMEBOL – Copa Sudamericana 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Martín Benítez (11′ 1T) y Gonzalo Mastriani (44′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gastón Togni (28′ 1T y 0′ 2T) y Julián López (24′ 2T).

La figura del encuentro fue Gastón Togni. El delantero de Defensa y Justicia convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante América-MG y dio 14 pases correctos.

También fue clave en el Independencia, Julián López. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a América-MG ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y robó 3 pelotas.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Júlio, Alê y Gabriel Alanís.

El entrenador de América-MG, Vágner Carmo Mancini, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Matheus Cavichioli en el arco; Marlon, Júlio, Ricardo Silva y Nicolas en la línea defensiva; Juninho, Alê, Mateus Henrique y Martín Benítez en el medio; y Aloísio y Gonzalo Mastriani en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio Vaccari se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto en defensa; Gabriel Alanís, Julián López, Kevin Gutiérrez y David Barbona en la mitad de cancha; y Nicolás Fernández y Gastón Togni en la delantera.

El partido en el Independencia fue dirigido por el árbitro Ivo Méndez Chávez.

Por la próxima fecha, América-MG recibirá a Millonarios. Por otro lado, el Halcón visitará a Peñarol.

Defensa y Justicia lidera el Grupo F con 9 puntos y América-MG se encuentra en tercer lugar con 4 unidades.

Artículo anteriorCopa Sudamericana: Gimnasia venció de manera agónica a Independiente Santa Fe por 1 a 0 y sueña con la clasificación
Artículo siguienteCopa Libertadores: Racing derrotó en Ecuador a Aucas por 2 a 1 y puso un pie en los octavos de final