Borussia Dortmund cumplió su parte, venció al Augsburgo por 3 a 0, es líder y depende de sí mismo para ser campeón

Dortmund firmó una actuación sobresaliente tras golear a Augsburg durante el duelo disputado en el WWK ARENA este domingo, el cual finalizó con un resultado de 3-0.

FC Augsburg afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Bochum por un marcador de 3-2. Por su parte, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Borussia Mönchengladbach en su feudo y VfL Wolfsburg en casa, por 5-2 y 6-0 respectivamente.

Con esta derrota Augsburg se quedó en decimocuarta posición tras la finalización del encuentro, mientras que Dortmund es segundo.

En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el descanso llegó el gol para el once de Dortmund, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador gracias a un tanto de Sebastian Haller en el minuto 58. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Borussia Dortmund en el minuto 84 a través de un segundo gol de Sebastian Haller. Anotó de nuevo el equipo visitante, que aumentó distancias poniendo el 3-0 por medio de un tanto de Julian Brandt al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 3-0.

El técnico de AugsburgEnrico Maassen, dio entrada al campo a Maximilian BauerDavid ColinaMergim BerishaIrvin Cardona y Arne Maier en sustitución de Kelvin YeboahMads PedersenDion Drena BeljoElvis Rexhbecaj y Ermedin Demirovic, mientras que por parte de DortmundEdin Terzic sustituyó a Salih OzcanMarco ReusGiovanni Reyna y Nico Schlotterbeck por Karim AdeyemiRaphael GuerreiroDonyell Malen y Mats Hummels.

En el partido se mostraron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Dion Drena BeljoJeffrey Gouweleeuw y Ermedin Demirovic y tarjeta roja a Felix Uduokhai. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Emre CanKarim Adeyemi y Marius Wolf.

Con esta brillante actuación Borussia Dortmund suma ya 67 puntos en la Bundesliga y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, FC Augsburg se mantiene con 34 puntos con los que afrontaba la trigésimo tercera jornada.

El próximo compromiso de la Bundesliga para FC Augsburg es contra Borussia Mönchengladbach, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará a Mainz 05.

Artículo anteriorSe realizó un operativo interfuerzas durante la madrugada del domingo
Artículo siguienteValencia consiguió una sensacional victoria sobre Real Madrid por 1 a 0 y dio un gran paso hacia la salvación