San Lorenzo, con un doblete de Vombergar, superó a Instituto por 2 a 0 y quedó a dos puntos de la cima

San Lorenzo venció 2-0 a Instituto de Córdoba, en condición de local, en un partido disputado esta tarde en el Bajo Flores, por decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023 y quedó a dos puntos del líder, River.

En el partido disputado en el Estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores, Andrés Vombergar marcó los dos goles para el «Ciclón» desde el punto penal, a los 18 y a los 38 de la segunda etapa.

En un primer tiempo friccionado, San Lorenzo fue el que manejó el ritmo del partido junto al empuje de su gente, frente a un rival que se replegó y buscó atacar de contragolpe.

Ya en la segunda parte, a los 18 minutos, Fernando Alarcón le pegó en la cabeza a Vombergar en la disputa de una pelota parada y Nicolás Ramírez cobró penal para el local, que el mismo delantero transformó en el 1-0.

A los 38 minutos, el arquero del equipo cordobés Jorge Carranza saltó a agarrar una pelota llovida en el área a metros de Federico Gattoni y, al descender, levantó la pierna cometiéndole una fuerte infracción al defensor. Tras la revisión el VAR, el árbitro expulsó al portero y capitán de Instituto y sancionó penal que, nuevamente Vombergar transformó en gol.

El equipo azulgrana, que se mantiene segundo con 35 puntos, continuará su camino en el torneo cuando visite a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Estudiantes de La Plata.

Cómo sigue la fecha 17 de la Liga Profesional 2023

Sábado 20 de Mayo

Lanús vs. Newell’s (21.30)

Tigre vs. Atlético Tucumán (21.30)

Domingo 21 de Mayo

Belgrano vs. Talleres (15.30)

Sarmiento vs. Huracan (18)

Colon vs. Barracas Central (18)

River vs. Platense (20.30)

Suspendido

Racing vs. Vélez

Artículo anteriorMundial Sub 20: Argentina, tras ir perdiendo 1 a 0, se impuso a Uzbekistán por 2 a 1 en su debut
Artículo siguienteLanús, luego de su derrota en La Plata, se recuperó con un ajustado triunfo en La Fortaleza sobre Newell’s por 1 a 0