Lanús, luego de su derrota en La Plata, se recuperó con un ajustado triunfo en La Fortaleza sobre Newell’s por 1 a 0

Lanús se recuperó del último traspié que sufrió en La Plata ante Gimnasia y derrotó 1-0 a Newell’s Old Boys en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Leandro Díaz, a los 15 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro.

Al Granate no le quedó vuelto. Lo que ofreció, le alcanzó justo para adquirir los tres puntos ante un elenco leproso que venía de ganarle a Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa y llegaba de tres partidos sin conocer la derrota. El culpable fue el Loco Díaz, que volvió a convertir para los del Sur y llegó a nueve gritos en el campeonato.

La gente igual pidió por Pepe Sand, que otra vez permaneció en el banco de suplentes. Aunque desde los números, el tucumano que jugó en Atlético y Estudiantes hace que no se extrañe tanto: quedó a un tanto de Mateo Retegui y Michael Santos, los que gobiernan la tabla de goleadores con una decena cada uno.

Díaz abrió la cuenta a los quince minutos. Después de una pelota parada y un cabezazo posterior en el tumulto del medio, Juan Cáceres controló por un costado, tiró el centro al medio y llegó el atacante para empujarla con un derechazo en el área chica.

El Grana tomó posesión del juego desde allí. El uruguayo Luciano Boggio se movió en todo el frente de ataque con acciones de peligro y tuvo el 2-0: su remate fue a parar a la bolsa de Lucas Hoyos. Más tarde, el que tuvo la chance de estirar el marcador fue Cristian Lema, que pateó un tiro libre al travesaño.

Para el complemento, el Gringo Heinze metió un triple cambio. Entraron Sordo, Sotelo y Balzi, y salieron Sforza, Martino y Portillo. Desde ahí, algo cambió en la Lepra y casi llega el empate con un cabezazo de Tica.

Lanús aguantó y se quedó con una buena victoria ante el siempre difícil Newell’s de Heinze, que no encontró la fórmula para dar el puntazo final y se vuelve a Rosario con las manos vacías.

Artículo anteriorSan Lorenzo, con un doblete de Vombergar, superó a Instituto por 2 a 0 y quedó a dos puntos de la cima
Artículo siguienteZárate Básket venció a Racing de Chivilcoy por 80 a 79 y quedó a un paso de disputar la gran final