La Selección Argentina enfrentará a Australia e Indonesia en el mes de junio

La Selección Argentina realizará su primera gira como campeón del mundo en la próxima ventana FIFA de junio con sendos partidos en el continente asiático, donde enfrentará sucesivamente a Australia en China y luego visitará a Indonesia.

En principio se indicó que el encuentro ante los oceánicos, rivales de Argentina en los octavos de final del pasado Mundial de Qatar, se llevará a cabo el 15 de junio y el posterior ante los indonesios, el 19.

Después de esos amistosos, cuando se vuelva a reunir el equipo, el director técnico Lionel Scaloni arrancará la preparación para los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Esos dos encuentros del equipo capitaneado por Lionel Messi tendrán lugar en septiembre: debutará ante Ecuador como local y luego visitará a Bolivia en los 3.650 metros de altura de La Paz.

Los amistosos contra Australia e Indonesia llegarán días después de que Scaloni expresara intenta dejar atrás lo que fue la conquista del Mundial de Qatar 2022 para enfocarse «en lo que viene». «Intento ya no mirar nada, porque si volvés a caer en eso, no te enfocás en lo que viene o en el presente. Eso se lo dejo a la gente, que es la que necesita festejar», comentó en una entrevista televisiva.

De todos modos, el DT de la Selección admitió que se le complica esquivar las imágenes ya que sus hijos «están todos los días» recordando el título e incluso le reclaman la camiseta de las «tres estrellas». «Yo no le doy importancia a eso, con que tenga el escudo ya está», agregó.

Scaloni puso en la mesa un tema que hace años genera polémica, ya que las federaciones fijan los horarios de los partidos de local según su conveniencia. Uno de los casos más notorios sucede en Colombia que suele jugar por la tarde con el calor de Barranquilla.

Además, el entrenador argentino se refirió al nuevo ranking de la FIFA que quedó con la Selección en lo más alto. «No hay dudas de que Argentina siempre estuvo arriba, pero es muy lindo volver a ponerla donde tenía que estar hace rato», afirmó.

Artículo anteriorMasters 1000 de Roma: Cerúndolo cayó ante el noruego Ruud por 7-6 y 6-4 y quedó eliminado en los cuartos de final
Artículo siguienteCopa Argentina: All Boys, tras igualar 0 a 0, se impuso en los penales a Gimnasia (M) y clasificó a los 16avos de final