Rubén Capria respaldó a Fernando Gago: «Tiene que estar en toda la duración de nuestra gestión»

Rubén Capria, manager deportivo de Racing Club, salió a respaldar a Fernando Gago como técnico del primer equipo, a pesar de las cuatro derrotas consecutivas y de haber conseguido un punto de los últimos 21 en juego en la Liga Profesional.

«Yo estoy convencido de que Gago tiene que estar en toda la duración de nuestra gestión. En el balance, su ciclo es súper positivo. Estamos en un bache. Pero su ciclo elevó la vara. Tenemos que seguir apostando por el proceso», dijo el responsable del área de fútbol del club que preside Víctor Blanco, cuyo mandato finaliza en diciembre de 2024.

«Estoy conforme con este plantel y lo respaldo», afirmó Capria en diálogo con ESPN, y añadió: «Tuvimos ausencias por lesiones. Pero tampoco podemos tener un plantel con 40 profesionales».

La Academia se ubica en el vigésimo lugar con 18 unidades, a 19 del líder River Plate en el ámbito local, mientras que lidera con siete puntos el Grupo A de la Copa Libertadores por encima de Flamengo (4), Aucas y Ñublense, ambos con tres.

«El fútbol tiene que ver con la confianza. Como jugador me ha pasado de tener alguna mala racha como ésta. Hay rachas que se intentan cortar de cualquier manera. El viernes tenemos una oportunidad. Y el martes por la Copa también», reforzó sobre su deseo de que el equipo vuelva a la senda del triunfo.

Racing Club recibirá a Vélez Sarsfield el viernes desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 17 del torneo local, en tanto que el próximo martes visitará a Aucas de Ecuador por la cuarta jornada de la Libertadores.

«Estamos trabajando en hacer una concentración prolongada de tres días. No está fácil conseguir lugar, pero la idea es poder llevarla a cabo para ‘hacer grupo’ y poder estar enfocados en estos dos partidos que se nos vienen por Copa y campeonato», añadió.

Por último, Capria se refirió a la continuidad del paraguayo Matías Rojascuyo contrato con la institución de Avellaneda finaliza en junio de este año: «El está con nosotros y muy comprometido en el grupo. Nuestro deseo es que se quede y haremos todo el esfuerzo para ello. Lo valoramos y haremos lo posible», concluyó acerca del volante, que junto con Jonatan Gómez, Gonzalo Piovi, Maximiliano Romero, Emiliano Vecchio y Leonel Miranda realizaron trabajos en campo para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

Respecto del entrenamiento matutino, el plantel comenzó con tareas en el gimnasio luego, en la cancha auxiliar, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la goleada 3-0 sufrida ante Platense hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto realizó una práctica de fútbol ante la Reserva.

Artículo anteriorMasters 1000 de Roma: Cerúndolo logró una resonante victoria sobre Sinner por 6-7, 6-2 y 6-2 y clasificó a los cuartos de final
Artículo siguienteCopa Argentina: Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta, venció a Atlético Tucumán por 3 a 1 y avanzó a los 16avos de final