Tigre, de la mano de su goleador Retegui, alcanzó una agónica igualdad 1 a 1 en La Plata y amargó a Gimnasia

Tigre tiene un plus y se llama Mateo Retegui. No por nada el delantero que ahora también la mete con la Selección de Italia es el goleador del torneo. El Matador, que se fue al descanso perdiendo 1-0, lo tuvo en el banco, lo mandó a la cancha en el segundo periodo, y consiguió el empate en tiempo adicionado gracias al ex -justamente- Estudiantes de Plata.

Los pibes de Gimnasia quedaron mirándose las caras. Los tres puntos estaban en el bolsillo después de un enorme esfuerzo de la formación juvenil que orienta Chirola Romero y todo indicaba que el Lobo volvería a festejar tras llegar con un ánimo en alza por la goleada que le propinó a Argentinos Juniors (4-2) en La Paternal la fecha pasada.

Sin embargo, a los 95 minutos apareció el olfato goleador de Retegui, quien capturó un rebote de Tomás Durso dentro del área y sacó un misil para establecer el empate definitivo ante un conjunto tripero que pedía la hora y se quejaba por los minutos que había adicionado el cuerpo arbitral.

El primer tiempo fue un show de los arqueros. Durso, bajo los tres palos de Gimnasia, voló de acá para allá, descolgó centros por doquier y estuvo estoico ante los ataques punzantes del Matador. Y Gonzalo Marinelli, enfrente, atajó un mano a mano crucial y tapó un disparo a quemarropa de Franco Soldano.

Franco Colidio, con dos remates desde afuera del área, y Tomás Vadaloni, con una volea espectacular que se metía junto al palo, probaron al guardameta tripero, que aprobó con seguridad. La respuesta fue una contra que dejó solo a Alan Lescano, quien perdió el duelo con el ex portero de River Marinelli.

Hasta que a los 44 minutos, en la cabeza de Ivo Mammini estuvo la fórmula secreta para romper con el cero. El juvenil de Gimnasia metió un frentazo esquinado tras un tiro de esquina desde la izquierda y tiró al cesto los papeles que insinuaban con mayores méritos para la visita.

En el complemento, el mismo Mammini cayó en el área y todo Gimnasia pidió penal por un leve pisotón que el árbitro y el VAR pasaron de inadvertido. Entonces la visita siguió con vida, Retegui falló una, pero a la siguiente no perdonó.

Si bien se llevan un punto para cada uno, el empate tiene sabor a victoria para el Matador y a derrota para el Lobo, que no pudo festejar ante su gente y tiene que seguir remando. Ahora, ambos pondrán la cabeza en la Copa.

Artículo anteriorCentral Córdoba (SdE) se hizo fuerte en Alta Córdoba y logró una valiosa victoria sobre Instituto por 2 a 0
Artículo siguienteBanfield y Barracas Central protagonizaron un pobre empate sin goles en el Sur bonaerense