Central Córdoba (SdE) se hizo fuerte en Alta Córdoba y logró una valiosa victoria sobre Instituto por 2 a 0

Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó 2-0 a Instituto de Córdoba por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional y encontró algo de paz, no solo para mantenerse al margen de la zona roja, sino también para que su entrenador, Leonardo Carol Madelón, continúe en el puesto.

Después de un primer tiempo sin emociones, Lucas Gamba, a los 13 minutos del segundo periodo, y Lucas Besozzi, al tercer minuto del descuento, le dieron el triunfo al Ferroviario, que cortó una racha de tres partidos sin victorias.

El conjunto santiagueño se llevó tres puntos de oro desde Alta Córdoba. Ambos equipos llegaban urgidos de un triunfo en la puja por escapar a los puestos de descenso directo, que hoy ocupan Platense y Arsenal, y la carta ganadora estuvo del lado de la visita, que con autoridad manejó los tiempos y pegó en los momentos más delicados.

Con este resultado, el Ferroviario está por encima de Sarmiento, equipo que separa a los dos conjuntos que por el momento pierden la categoría.

De arranque, Central Córdoba tuvo las mejores intenciones. A los 19 minutos, Lucas Gamba casi anota el primero tras un error del arquero Carranza, pero pecó de generoso, buscó tocar al medio y la defensa cordobesa llegó a interceptar justo a tiempo.

En el complemento se vio un partido más entretenido. A los 13, Leandro Maciel se la bajó a Gamba dentro del área y el ex Rosario Central la empalmó a media altura para anotar el uno a cero.

Sobre el final, Instituto lo fue a buscar, pero en ese afán se descuidó atrás y Besozzi le puso cifra definitivas al encuentro. De esta manera, respira Central Córdoba y su entrenador, que tiene una vida más.

Artículo anteriorBarcelona se floreó ante Betis, lo superó sin problemas por 4 a 0 en el Camp Nou y dio otro paso hacia el título
Artículo siguienteTigre, de la mano de su goleador Retegui, alcanzó una agónica igualdad 1 a 1 en La Plata y amargó a Gimnasia