Manchester City, con un gol de Julián Álvarez, superó al Fulham por 2 a 1 y se convirtió en el nuevo puntero

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Julián Álvarez esculpió un sublime gol que catapultó el domingo al Manchester City a la victoria 2-1 contra Fulham y apoderarse del liderato de la Liga Premier

Al tocarle ser titular ante la ausencia del lesionado Kevin De Bruyne, el campeón mundial argentino generó peligro constante en la visita a Craven Cottage.

Álvarez provocó el penal que Erling Haaland transformó en los primeros compases — el 50mo gol del delantero noruego en la temporada.

Luego que Fulham empató al cuarto de hora mediante el atacante brasileño Carlos Vinicius, el City decretó el 2-1 definitivo a ocho minutos del descanso.

La “Araña” Álvarez quedó en absoluta soledad frente a la medialuna, dándose el tiempo para perfilar un fulminante derechazo combeado.

La victoria dejó a los reinantes campeones al frente de la tabla de posiciones, un punto por delante de Arsenal y con un partido pendiente.

El gol de Haaland le permitió empatar el récord que comparten Alan Shearer y Andy Cole, de 34 dianas en una campaña de la Liga Premier. Esos dos jugadores alcanzaron sus totales en temporadas de 42 partidos, mientras que Haaland ya lo logró en una campaña de 38 que aún no acaba.

Haaland ya había dejado atrás el récord de 32 goles de Mohamed Salah en una temporada de 38 partidos, en la victoria 4-1 contra Arsenal el miércoles.

El noruego cobró el penal luego que Álvarez fue derribado en el área por el zaguero de Fulham Tim Ream.

Artículo anteriorEl líder París Saint Germain fue sorprendido por Lorient, no jugó bien y cayó en el Parque de los Príncipes por 3 a 1
Artículo siguienteDetienen a mujer que robó la radio de un automóvil