Bundesliga: Bayern Münich sufrió para vencer al colista Hertha Berlín por 2 a 0 y recuperó la cima en soledad

Hertha no logró imponerse a Bayern, que ganó 2-0 durante el partido disputado este domingo en el Allianz Arena.

Bayern de Múnich afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Mainz 05 por un marcador de 3-1. Por su parte, Hertha Berlín perdió por un resultado de 4-2 en el encuentro anterior ante Werder Bremen y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas.

Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Hertha ocupó el decimoctavo lugar al concluir el partido.

Durante la primera mitad no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto local, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Serge Gnabry en el minuto 69. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Bayern de Múnich, que aumentó distancias poniendo el 2-0 gracias al gol de Kingsley Coman a los 79 minutos, concluyendo el encuentro con el marcador de 2-0.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Bayern entraron desde el banco de suplentes Leroy SaneThomas MullerRyan GravenberchJosip Stanisic y Mathys Tel en sustitución de Leon GoretzkaSadio ManéJamal MusialaNoussair Mazraoui y Kingsley Coman, mientras que los cambios por parte de Hertha fueron Chidera EjukeWilfried KangaIbrahim MazaDerry Lionel Scherhant y Veit Stange, que entraron por Jessic NgankamFlorian NiederlechnerMaximilian MittelstadtDodi Lukebakio y Jean-Paul Boetius.

En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Leon Goretzka y Joao Cancelo.

Tras el final del encuentro Bayern ocupó el puesto líder de la competición con 62 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Hertha se posicionó en decimoctavo lugar con 22 puntos, en posición de descenso a Segunda División.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con Werder Bremen, mientras que Hertha Berlín jugará contra Stuttgart.

Artículo anteriorLiga de Italia: Lautaro Martínez anotó por duplicado en la gran victoria de Inter sobre Lazio por 3 a 1
Artículo siguienteFórmula 1: «Checo» Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y Red Bull volvió a demostrar su poderío con el 1-2