Madrid ganó 4-2 contra Almería durante el encuentro disputado este sábado en el Santiago Bernabeu.
Real Madrid afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Girona por un marcador de 4-2. Por parte del equipo visitante, Almería venía de vencer 2-1 a domicilio a Getafe en el último partido disputado.
Con esta derrota el equipo almeriense se situó en decimoquinta posición tras el final del partido, mientras que Real Madrid en segundo.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para Real Madrid, que estrenó el marcador con un tanto de Karim Benzema nada más empezar el partido, en el minuto 5. Con posterioridad marcó el once madridista a los 17 minutos por medio de un de Karim Benzema. Anotó otra vez el equipo local, aumentando distancias gracias a un hat-trick de Karim Benzema en el minuto 42. Pero posteriormente el conjunto visitante recortó diferencias poniendo el 3-1 mediante un gol de Lazaro Vinicius Marques en el minuto 45. Aumentó distancias el conjunto local a través de un gol de Rodrygo poco antes del final, concretamente en el 47, concluyendo la primera mitad con un 4-1 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto almeriense, que se aproximó en el marcador gracias a un tanto de Lucas Robertone en el minuto 61, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 4-2.
En el capítulo de los cambios, Madrid de Carlo Ancelotti relevó a Nacho, Marco Asensio y Dani Carvajal por Toni Kroos, Rodrygo y Vinicius Junior, mientras que el técnico de Almería, Rubi, ordenó la entrada de Lucas Robertone, Eguaras, Luis Suárez, Álex Centelles y Gonzalo Melero para suplir a César De La Hoz, Arnau Puigmal, Largie Ramazani, Samu y Sergio Akieme.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Vinicius Junior y Eduardo Camavinga y por parte de los visitantes para Lazaro Vinicius Marques y Houboulang Mendes.
Tras el silbatazo final del árbitro de este partido perteneciente a la jornada número 32, Madrid se posicionó como segundo clasificado, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Almería es decimoquinto.
La próxima jornada el equipo madridista jugará fuera de casa ante Real Sociedad, mientras que Almería buscará el triunfo en su estadio ante Elche.