Inter redondeó una magnífica actuación ante a Empoli, al que goleó por 3-0 durante el encuentro disputado en el Estadio Carlo Castellani este domingo.
Empoli afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras perder el último partido frente a Cremonese por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Inter cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a AC Monza.
Con esta derrota Empoli se quedó en decimoquinta posición tras la finalización del partido, mientras que Inter es quinto.
Durante el primer tiempo no hubo goles de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.
La segunda mitad del encuentro comenzó de manera favorable para Inter, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Romelu Lukaku instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once negriazul en el minuto 76 a través de un segundo tanto de Romelu Lukaku. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo visitante, que aumentó el marcador con un gol de Lautaro Martínez poco antes del final, concretamente en el 88, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 3-0.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Empoli que entraron al partido fueron Alberto Grassi, Martín Satriano, Lorenzo Tonelli, Emanuel Vignato y Mattia Destro en sustitución de Nicolas Haas, Nicolo Cambiaghi, Sebastiano Luperto, Filippo Bandinelli y Francesco Caputo, mientras que los cambios de Inter fueron Lautaro Martínez, Denzel Dumfries, Federico Dimarco, Nicolo Barella y Kristjan Asllani, que entraron para suplir a Joaquín Correa, Raoul Bellanova, Robin Gosens, Marcelo Brozovic y Hakan Calhanoglu.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Fabiano Parisi, de Empoli y una a Nicolo Barella de Inter.
Con esta buena actuación Inter asciende hasta los 54 puntos en la Serie A y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Europa League. Por su parte, Empoli se mantiene con 32 puntos con los que afrontaba la trigésimo primera jornada.
En la siguiente jornada de la Serie A Empoli jugará contra Sassuolo a domicilio, mientras que Inter se enfrentará en casa contra Lazio.