Carlos Alcaraz doblegó sin inconvenientes a Tsitsipas por 6-3 y 6-4 y se coronó bicampeón en Barcelona

El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, superó al griego Stefanos Tsitsipas (5°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos y se proclamó campeón del ATP 500 de Barcelona por segundo año consecutivo.

Luego de perderse el Masters 1000 de Monte Carlo por lesión, el joven de 19 años reafirmó su gran temporada 2023 en el polvo de ladrillo catalán: hizo valer la localía y su posición como primer preclasificado del certamen para superar sin sobresaltos al segundo favorito en la final y revalidar su corona sin ceder sets.

De esta manera, el oriundo de Murcia se quedó con su noveno título como profesional tercero del año, luego de sus consagraciones en Buenos Aires e Indian Wells. Por su parte, Tsitsipas -finalista del Australian Open 2023– estiró una sorprendente racha negativa: perdió las 10 finales de ATP 500 que disputó en su carrera.

Alcaraz acecha Novak Djokovic (1°) en lo más alto del ránking. Con los puntos obtenidos esta semana, el español llegó a 6770 unidades y quedó a sólo 365 del serbio, que cayó ante su compatriota Dusan Lajovic (70°) en los cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka.

Artículo anteriorSan Lorenzo venció de manera agónica a Platense por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y no le pierde pisada al líder
Artículo siguienteTC2000: Leonel Pernía ganó la final en Alta Gracia y sacó más ventaja en la cima