PSG, con un gol de Messi, le ganó al escolta Lens por 3 a 1 y dio un paso clave rumbo al título

PARÍS (AP) — Lionel Messi y Kylian Mbappé marcaron sendos tantos para que París Saint-Germain, el líder de la liga francesa, se impusiera el sábado 3-1 sobre el Lens, que ocupa el segundo puesto, y se le distanciara por nueve puntos.

Marsella podría rebasar a Lens si se impone este domingo en su visita al decaído Troyes. Después de este fin de semana, le restarán siete fechas a la temporada.

Lens tenía el control del partido hasta los 19 minutos, cuando su mediocampista Salis Abdul Samed fue expulsado por una entrada imprudente contra el lateral derecho Achraf Hakimi.

Mbappé llegó a 20 tantos, con los que lidera la liga, a los 31 minutos, cuando recibió un pase del volante Vitinha y se dio rápido la media vuelta, antes de disparar a la base del poste derecho.

El gol tuvo un significado adicional para Mbappé. A comienzos de esta campaña, se convirtió en el máximo goleador del PSG en la historia, al superar la factura de 200 dianas del uruguayo Edinson Cavani.

Su tanto del sábado hizo del atacante de 24 años el mayor anotador del PSG en partidos de liga, con 139 goles. Cavani consiguió 138.

En total, Mbappé ha hecho ahora 203 tantos por el PSG.

El portugués Vitinha aumentó al doble la diferencia seis minutos más tarde, por medio de un disparo de unos 25 metros, que entró por la misma parte del arco.

A los 40, Messi se combinó con Mbappé, quien le envió el balón con un taconazo al argentino para que definiera rasante. Fue el 15to tanto de Messi en la liga.

Lens jugó mejor que PSG en el complemento pese a la inferioridad numérica. Una mano del mediocampista español Fabián Ruiz tras un saque de esquina derivó en un penal a favor de Lens.

El extremo polaco Przemysław Frankowski engañó al arquero Gianluigi Donnarumma, quien se venció al costado equivocado, para acercar a Lens a los 60.

Pero el triunfo reduciría algo de la presión reciente que ha enfrentado Christophe Galtier. El técnico del PSG ha resentido los efectos de ocho derrotas en las distintas competiciones durante este año.

Además, tuvo que negar vehementemente esta semana las acusaciones de que profirió comentarios racistas y contrarios a los musulmanes la campaña anterior, cuando dirigía al Niza.

También el sábado, Rennes goleó 3-0 a Reims para colocarse un punto encima de Lille, en la quinta casilla. El extremo belga Jérémy Doku aportó un doblete por Rennes durante los primeros 20 minutos.

El zaguero Arthur Theate hizo el 3-0 a los 69.

Artículo anteriorBundesliga: Bayern Münich igualó ante Hoffenheim 1 a 1, pero sigue siendo puntero tras la igualdad de su escolta Borussia Dortmund
Artículo siguienteLiga Profesional de Fútbol: Defensa y Justicia fue más y superó a Instituto por 1 a 0 en Florencio Varela