Bayern y Hoffenheim empataron a uno en el partido celebrado este sábado en el Allianz Arena.
Bayern de Múnich llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra SC Freiburg fuera de casa (1-0) y el otro frente a Borussia Dortmund en su feudo (4-2). Por su parte, Hoffenheim ganó a Schalke 04 en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Werder Bremen por 2-1 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas.
Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Hoffenheim ocupó el decimotercer lugar al concluir el encuentro.
La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para el once muniqués, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Benjamin Pavard en el minuto 17, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once de Sinsheim, que puso las tablas por medio de un tanto de Andrej Kramaric en el minuto 71. Finalmente, el partido finalizó con un 1-1 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Bayern que entraron al partido fueron Jamal Musiala, Alphonso Davies, Mathys Tel y Ryan Gravenberch en sustitución de Leon Goretzka, Kingsley Coman, Leroy Sane y Joao Cancelo, mientras que los cambios de Hoffenheim fueron Finn Ole Becker, Stanley N`Soki, Kasper Dolberg, Tom Bischof y Sebastian Rudy, que entraron para reemplazar a Angelo Stiller, Ozan Kabak, Christoph Baumgartner, Ihlas Bebou y Dennis Geiger.
El árbitro del partido mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Benjamin Pavard y Dayot Upamecano del equipo local y Kevin Akpoguma del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Bayern de Múnich de Thomas Tuchel lidera el torneo con 59 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo se situó en decimotercer puesto con 29 puntos.
El próximo compromiso de la Bundesliga para Bayern de Múnich es contra Mainz 05, mientras que Hoffenheim se enfrentará a Colonia.