Champions League: Real Madrid se impuso al Chelsea por 2 a 0 y quedó a un paso de avanzar a las semifinales

MADRID (AP) — Karim Benzema gritó otro gol ante Chelsea y el Real Madrid está un paso más cerca de eliminar al club inglés por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones.

Vinícius Júnior lució con un par de asistencias y Marco Asensio anotó también para que el conjunto merengue se impusiera el miércoles 2-0 en el primer asalto del cruce de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Asensio salió de la banca para firmar un impecable zurdazo rasante desde el borde del área por parte de los reinantes campeones de Europa.

El Madrid fue ampliamente superior en el estadio Santiago Bernabéu y sacó una buena ventaja, pero igual quedó la sensación de que el resultado fue corto, y más cuando los visitantes británicos jugaron la última media hora en inferioridad numérica.

“Tuvimos muchos espacios y queremos siempre meter más goles», dijo Vinícius Junior, el atacante brasileño del Madrid. «Sabemos la dificultad del partido fuera de casa. Ahora a descansar y tener la cabeza tranquila”.

Benzema abrió el marcador a los 21 minutos en la más reciente pulseada entre los dos últimos campeones de Europa. Lo hizo al quedar con el arco a disposición, capitalizando el rebote dejado por el portero Kepa Arrizabalaga tras una disparo a quemarropa de Vinicius Junior.

Fue el sexto gol en cinco partidos del delantero francés ante Chelsea. También suma 20 tantos en 27 partidos contra clubes de la Liga Premier. Y 14 de sus últimos en el torneo han sido en la fase de eliminación directa.

Asensio firmó el segundo a los 74.

Los Blues acabaron con 10 hombres por la expulsión de Ben Chilwell al frenar una contragolpe del Madrid.

Fue la segunda derrota seguida que sufre Frank Lampard, el nuevo técnico técnico interino de Chelsea. Lampard reemplazó a Graham Potter en medio de una mala racha de resultados.

El partido de vuelta se jugará la próxima semana en Londres. El ganador se cruzará contra el Manchester City o Bayern Múnich, una serie que comenzó con una victoria 3-0 del equipo de Pep Guardiola el martes.

“Hay que ir a jugar como estamos jugando, sin mirar el resultado”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti. «Otros 90 minutos de luchar, sufrir y pelear”.

El Madrid busca colocarse en la instancia de los cuatro mejores por undécima ocasión en 13 temporadas. El Chelsea ha comparecido en semifinales sólo una vez desde 2013-14.

Lampard comenzó su nueva estadía con el Chelea cayendo el fin de semana por 1-0 en la cancha del Wolverhampton, amenazado por el descenso, en la Liga Premier. El exmediocampista dirigió también al equipo de 2019 al 21.

La racha sin victoria del Chelsea se estiró a cinco partidos. Los Blues han ganado sólo dos de sus últimos 11 compromisos en la Premier, donde son undécimos.

“Es un gran desafío, desde luego”, dijo Lampard acerca de las oportunidades de su equipo en la vuelta. “Siempre hay esperanza. Tenemos que creer. Necesito ser el primero en creer que esto es posible”.

El Madrid venía de una derrota decepcionante como local, 3-2 ante Villarreal, que prácticamente dejó al conjunto blanco sin posibilidades de coronarse en La Liga española.

«Hemos hecho un partido completo, sufrido al principio. El objetivo era tomar ventaja y la hemos tomado, pero hay que sufrir, el Chelsea es un muy buen equipo. Hay que luchar otros 90 minutos”, añadió Ancelotti.

Artículo anteriorChampions League: Milan superó al Nápoli por 1 a 0 y pegó primero en la ida de los cuartos de final en San Siro
Artículo siguienteSan Lorenzo derrotó a Boca por 1 a 0, quedó a un punto de la cima y frustró el debut de Jorge Almirón