Premier League: Manchester City, con doblete de Haaland y un gol de penal de Álvarez, goleó al Southampton por 4 a 1

Man City mostró su mejor versión tras golear a domicilio a Southampton 4-1 durante el duelo celebrado en el St. Mary’s Stadium este sábado.

Southampton afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a West Ham por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Manchester City ganó a Liverpool en casa por 4-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Crystal Palace por 1-0 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición.

Gracias a este resultado, el conjunto celeste es segundo, mientras que Southampton es vigésimo al terminar el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Manchester City, que dio el pistoletazo de salida en el St. Mary’s Stadium gracias a un gol de Erling Haaland, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad anotó un gol el conjunto celeste, que incrementó su ventaja con un tanto de Jack Grealish en el minuto 58. Anotó otra vez el once visitante, aumentando la renta a través de otro tanto de Erling Haaland, que conseguía de este modo un doblete en el minuto 68. Pero posteriormente Southampton se aproximó en el marcador con un gol de Sekou Mara en el minuto 72. No obstante, Manchester City en el minuto 75 aumentó el marcador mediante un gol de penalti de Julián Álvarez, cerrando así el encuentro con un marcador final de 4-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Southampton saltaron desde el banco de suplentes Stuart ArmstrongSekou MaraMoussa DjenepoIbrahima Diallo y Romain Perraud en sustitución de Mohamed ElyounoussiKamal-Deen SulemanaCarlos AlcarazRomeo Lavia y Theo Walcott, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Bernardo SilvaKyle WalkerJulián ÁlvarezSergio Gómez y Kalvin Phillips, que saltaron al campo por Riyad MahrezJohn StonesErling HaalandNathan Ake y Rodri.

En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo celeste. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a John Stones y Erling Haaland.

Con esta buena actuación Manchester City asciende hasta los 67 puntos en la Premier League y se queda en el segundo puesto de la clasificación, con un puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Southampton se mantiene con 23 puntos, ocupando una plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la trigésima jornada.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su feudo. el equipo de Southampton se enfrentará a Crystal Palace y, por su parte, Manchester City lo hará contra Leicester City.

Artículo anteriorAdolfo Gaich le dio una agónica victoria al Hellas Verona sobre Sassuolo por 2 a 1 y se ilusiona con quedarse en primera
Artículo siguienteLazio se quedó con un duelo clave ante Juventus por 2 a 1 y alimentó su sueño de jugar la próxima Champions