Dortmund ganó 2-1 contra Union Berlín durante el encuentro celebrado este sábado en el Signal Iduna Park.
Borussia Dortmund llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 4-2 en el encuentro anterior ante Bayern de Múnich. Por su parte, Union Berlín ganó a Stuttgart en su estadio por 3-0 y anteriormente lo hizo también en casa, ante Eintracht Frankfurt por 2-0.
Con esta derrota Union Berlín se situó en tercera posición al finalizar el partido, mientras que Borussia Dortmund es segundo.
La primera mitad del partido comenzó de manera favorable para el once de Dortmund, que inauguró el luminoso gracias a un tanto de Donyell Malen en el minuto 28. Tras esto, el primer periodo acabó con un resultado de 1-0.
En la segunda parte la suerte llegó para el once acerero, que igualó el duelo por medio de un gol de Kevin Behrens en el minuto 61. Pero posteriormente el equipo local a los 79 minutos se puso por delante a través de un tanto de Youssoufa Moukoko, acabando el enfrentamiento con un marcador de 2-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Borussia Dortmund dio entrada a Jamie Bynoe Gittens, Marco Reus, Youssoufa Moukoko y Salih Ozcan por Karim Adeyemi, Donyell Malen, Sebastian Haller y Julian Brandt, mientras que Union Berlín dio entrada a Paul Seguin, Jamie Leweling, Sven Michel, Milos Pantovic y Jordan Siebatcheu por Morten Thorsby, Kevin Behrens, Sheraldo Becker, Robin Knoche y Janik Haberer.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cinco para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Niklas Sule, Karim Adeyemi, Marco Reus, Emre Can y Jamie Bynoe Gittens y por parte de los visitantes para Kevin Behrens y Sheraldo Becker.
Tras superar el encuentro, Borussia Dortmund se ubicó con 56 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Union Berlín se situó en tercer puesto con 51 puntos, también en plaza de Champions League.
La próxima jornada Borussia Dortmund se medirá con Stuttgart, mientras que el conjunto acerero disputará su partido frente a Bochum.