Bundesliga: Bayern Münich superó con lo justo al Friburgo por 1 a 0 y continúa liderando en soledad

B. Múnich se llevó un triunfo por 1 como visitante ante Friburgo, en el partido disputado este sábado por la fecha 27 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Matthijs de Ligt. Después de recibir una asistencia de Jamal Musiala, el defensor remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo derecho.

Bayern Múnich tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Serge Gnabry, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 93 minutos de la segunda etapa.

Matthijs de Ligt fue la figura del partido. El zaguero de Bayern Múnich fue importante por anotar 1 gol y lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Mark Flekken. El arquero de Friburgo fue fundamental por atajar 9 disparos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Sadio Mané, Lukas Kübler, Joshua Kimmich y Lucas Höler.

El director técnico de Friburgo, Christian Streich, planteó una estrategia 4-4-2 con Mark Flekken en el arco; Killian Sildillia, Matthias Ginter, Manuel Gulde y Christian Günter en la línea defensiva; Maximilian Eggestein, Nicolas Höfler, Ritsu Doan y Vincenzo Grifo en el medio; y Michael Gregoritsch y Lucas Höler en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Thomas Tuchel se pararon con un esquema 4-5-1 con Yann Sommer bajo los tres palos; João Cancelo, Benjamin Pavard, Matthijs de Ligt y Alphonso Davies en defensa; Leroy Sané, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Serge Gnabry en la mitad de cancha; y Sadio Mané en la delantera.

El árbitro Daniel Siebert fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Friburgo visitará a Werder Bremen y B. Múnich jugará de local frente a Hoffenheim en el estadio Allianz Arena.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 47 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 58 unidades y ocupa la punta del torneo.

Artículo anteriorBundesliga: Borussia Dortmund se impuso al Union Berlín por 2 a 1 y no le pierde pisada al líder
Artículo siguienteRiver: Demichelis introduciría cuatro variantes para visitar el domingo a Huracán en Parque Patricios