Copa Libertadores: Racing hace su presentación en Chile ante Ñublense

Racing iniciará mañana miércoles su periplo por la Copa Libertadores de América cuando enfrente desde las 19 en Concepción (Chile) a Ñublense en un partido correspondiente al grupo A que comparte con Flamengo de Río de Janeiro y Aucas de Ecuador y que será televisado por Fox Sports. También a la misma hora, se presentará Patronato de Paraná que haciendo de local en el estadio de Colón de Santa Fe, recibirá a Atlético Nacional de Medellín por el grupo H con transmisión de Fox Sports 2.

Con miras al debut copero, el director técnico de Racing, Fernando Gago tiene algunas dudas de mitad de cancha hacia adelante. Una de ellas es mantener a Jonathan Gómez en el sector izquierdo del mediocampo o darle la titularidad a Maximiliano Moralez. Gómez viene de ser titular en la victoria como local por 2 a 1 ante Huracán y fue reemplazado en el segundo tiempo precisamente por Moralez.

En el ataque, la incógnita pasa por saber si Maximiliano Romero volverá a ser el centrodelantero titular o si jugará desde el arranque al peruano Paolo Guerrero.

En tanto, en la defensa, el lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien el lunes se entrenó con normalidad tras haberse recuperado de una lesión grado 2 del ligamento colateral de la rodilla derecha, podría tener la chance de regresar a la formación inicial en reemplazo del chileno Oscar Opazo, quien fue titular el sábado pasado en Avellaneda.

Ñublense, por su parte, se ubica en la novena posición del torneo chileno con once unidades, a siete de los punteros Universidad Católica y Huachipato, y en la última jornada cayó por 2-1 ante Curicó Unido. Su entrenador, Jaime García, realizará dos modificaciones: el defensor argentino Nicolás Salazar, surgido en San Lorenzo de Almagro, ingresará por su compatriota Lucas Abascia, de último paso por Deportivo Morón, en la zaga central, y en el mediocampo, Raimundo Rebolledo ingresará por Lorenzo Reyes.

El partido en Santa Fe tendrá un componente histórico para Patronato ya que será el primero de su historia por una competencia internacional, mientras que Nacional de Medellín iniciará su 26to. recorrido por la Copa Libertadores, pero con nueve bajas en el equipo titular.

Artículo anteriorLiga Nacional: Instituto se impuso a Oberá por 64 a 55 y quedó a tiro de asegurarse el número 1 de la fase regular
Artículo siguientePresentaron el proyecto de refuncionalización y puesta en valor de los cuatro bulevares