Farioli cumplió la ley del ex y con un golazo le dio el triunfo a Central Córdoba sobre Arsenal por 1 a 0

Central Córdoba derrotó a Arsenal de Sarandí por la mínima en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la novena fecha de la Liga Profesional: Brian Farioli convirtió el único gol del partido.

Otro triunfazo de Central Córdoba, que de local se hizo imbatible. El Ferroviario ganó un partido de seis puntos, teniendo en cuenta que Arsenal es uno de los rivales directos en la lucha por no descender. Y mientras los santiagueños respiran, el Arse se hunde.

Alejandro Medina fue quien mantuvo en partido al equipo del Moncho Ruiz durante los 90 minutos. Con el encuentro en cero, se lució, y ya 0-1 abajo, fue aún más determinante para que la ilusión por llegar al empate se mantenga vigente, pese a que Arsenal todo le cuesta mucho.

Después de tanto buscarlo, y con una gran polémica en medio, Central Córdoba logró convertir sobre el final del primer tiempo, con un gol descomunal de Brian Farioli, que la agarró de volea y la colgó de un ángulo. La Ley del Ex no perdona. Minutos antes, Lobo Medina le había anulado un tanto al local por un agarrón de Blasi al arquero rival.

El segundo tiempo, salvo algún breve pasaje, fue otro monólogo de los santiagueños, que siempre estuvieron más cerca de meter al segundo que de sufrir el empate. Recién en el último minuto los del Viaducto pusieron en aprietos a Marcos Ledesma.

Central Córdoba consiguió su tercer triunfo al hilo jugando como local, llegó a 11 puntos en el torneo, y le sacó 15 unidades de ventaja al Arse, que por ahora es el último en la tabla de promedios, y por ende, quien desciende a la Primera Nacional, aunque todavía falta mucho.

En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Defensa y Justicia, mientras que Arsenal volverá a ser visitante de Lanús.

Artículo anteriorLiga Profesional de Fútbol: Belgrano igualó sin goles en Córdoba ante Sarmiento y acumula tres fechas sin ganar
Artículo siguienteCopa Sudamericana: San Lorenzo hace su estreno en Venezuela ante Estudiantes de Mérida a las 21 horas