River pone primera en la Copa Libertadores, la gran obsesión de jugadores, dirigentes e hinchas: visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles, en la altura de La Paz, Bolivia, este martes desde las 19. TV: Fox Sports y Star+.
El árbitro del partido será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que sus asistentes serán Jorge Urrego (Ven) y Tulio Moreno (Ven) como jueces de línea y Alexis Herrera (Ven) como cuarto árbitro. Además, en el VAR estarán Juan Soto (Ven) y Edson Cisternas (Chile).
River quiere aprovechar el envión con el que llega producto de cinco victorias al hilo, que lo mantienen como el líder de la Liga Profesional, para arrancar derecho su camino en la Copa Libertadores. Sin embargo, tiene una parada brava en la capital boliviana, a 3600 metros de altura y ante un rival que también llega afilado.
The Strongest es el puntero de la Liga de Bolivia con cinco triunfos y un empate, y está invicto en lo que va del año. Aunque curiosamente, el equipo aurinegro no juega un partido desde el 11 de marzo, debido a que la Selección de Bolivia se llevó a varios de sus futbolistas a la gira por fecha FIFA, por lo que postergaron sus últimos dos choques ligueros.
El Millonario buscará además cortar una racha de más de medio siglo sin ganar en La Paz: la última vez fue en 1970, cuando venció 2-0 a Universitario. Para intentar contrarrestar los efectos de la altura, el plantel se instalará este lunes en Santa Cruz de la Sierra, y recién el martes, pocas horas antes del encuentro, se trasladará hasta el estadio.
«Queremos hacer un partido muy intenso y llevar a River al límite físicamente. Eso es lo que nos puede dar una ventaja. Este contexto quizás les condicione su plan de partido y lo debemos aprovechar», aseguró Ismael Rescalvo, DT del Tigre, en la previa del encuentro.
Para Martín Demichelis será el primer partido internacional, y no solo como DT de River, sino en su todavía escueta trayectoria como entrenador. La única variante que Micho haría con respecto al triunfo del pasado viernes ante Unión sería la salida de Nicolás De la Cruz: el uruguayo no viajó por un golpe y lo reemplazaría Agustín Palavecino.
Así, el 11 de River para su debut en Copa Libertadores contra The Strongest en La Paz sería con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; José Paradela, Agustín Palavecino y Lucas Beltrán.