Masters 1000 de Miami: Francisco Cerúndolo perdió ante el ruso Khachanov por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final

Francisco Cerúndolo perdió este jueves ante el ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 y quedó eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, torneo que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA sobre superficie de cemento.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, no pudo ante la potente y precisa derecha de un arrasador Khachanov (16), quien se repuso de un comienzo dubitativo y terminó por demoler a un desorientado y desbordado argentino, luego de 1 hora y 16 minutos de juego.

El inicio del match fue favorable al tenista porteño, quien quebró el saque del ruso en el quinto game y se adelantó por 3 a 2 en el primer set; pero a partir de entonces Khachanov se tornó intratable y, tras recuperar el servicio el sexto juego, ganó seis seguidos para quedarse con la primera manga y adelantarse en el segundo chico por 2 a 0, ante la impotencia de «Fran» Cerúndolo.

El segundo set fue un nuevo monólogo de Khachanov, quien se medirá en las semifinales del torneo ante otro ruso, Daniil Medvedev (5), quien previamente eliminó al estadounidense Christopher Eubanks (119) al vencerlo por 6-3 y 7-5.

Cerúndolo, de todos modos, protagonizó una gran actuación en Miami e hilvanó tres triunfos seguidos ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4, el «top ten» canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5 y el italiano Lorenzo Sonego (59) por 3-6, 6-3 y 6-2.

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (1), quien venció sucesivamente al argentino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2, al serbio Dusan Lajovic (76) por 6-0 y 7-6 (7-5), y al estadounidense Tommy Paul (19) por 6-4 y 6-4.

En el cuadro de damas, sin la polaca Iga Swiatek (1), campeona vigente que se bajó por lesión, la candidata al título es la kazaja Yelena Rybakina (7), campeona en el anterior Masters 1000 jugado en Indian Wells, que debe jugar contra la estadounidense Jessica Pegula (3).

Artículo anteriorPrimera Nacional: Defensores Unidos igualó ante Nueva Chicago en Mataderos 0 a 0 y escaló hasta el segundo lugar en la Zona A
Artículo siguienteLiga Nacional de Básquet: Atenas logró una trabajosa victoria en Córdoba sobre Unión por 74 a 70