Scioli se reunió con empresarios exportadores de la región para impulsar los vínculos con el mercado brasilero

El intendente Martín Gill recibió al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, en el marco de su visita a la ciudad, para fortalecer los lazos con empresas exportadoras de la región y avanzar en diferentes ejes sobre el escenario económico actual. El encuentro con el sector empresarial tuvo lugar en la Asociación de Empresarios del Centro Argentino (AERCA) y contó con la participación de representantes de la Unión Industrial Córdoba (UIC) y de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

A los fines de abrir el diálogo con los empresarios, el embajador brindó unas palabras donde ponderó el comercio con Brasil: “La alianza con Argentina es privilegiada y esto abre extraordinarias oportunidades de desarrollo en Villa María, que se reflejan en el Parque Industrial y la cuenca láctea; fortaleciendo el modelo de desarrollo de la región”.

El embajador recordó que “fue un enorme desafío reconstruir la relación bilateral comercial para el sector productivo alimentario y automotriz”. Además, remarcó que “en un contexto de inestabilidad fiNanciera es desde donde más nos tenemos que complementar con Brasil”.

La comitiva encabezada por Scioli arribó a la ciudad en horas de la tarde para visitar, en primera instancia, la Cámara de Maduración de Quesos del Cluster Quesero Villa María, ubicado en el Parque Industrial Científico y Tecnológico. Allí, el mandatario local junto al diplomático dialogaron con los trabajadores y autoridades, además de recorrer las instalaciones y visibilizar la inversión en infraestructura y equipamientos para uno de los sectores más productivos de la cuenca láctea.

Luego, el intendente junto al embajador se hicieron presentes en la sede de AERCA, donde tuvo lugar la mesa de trabajo con las autoridades de las diferentes empresas de la región, con la participación de representantes de la UIC. De este modo tuvo lugar un espacio de diálogo e intercambio de propuestas entre el diplomático y empresarios vinculados o en proceso de vinculación con el mercado brasileño, de los sectores lácteo, metalmecánico y de servicios.

Del encuentro también participaron, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, la secretaria general de AERCA, Carolina Benito, junto al vicepresidente de la Unión Industrial Córdoba, Marcelo Urribaren y el presidente de la Federación Comercial de Córdoba, Ezequiel Cerezo. Además estuvieron presentes el director ejecutivo de AERCA, Ignacio Tovo, junto a miembros de la comisión de dicha entidad, la legisladora provincial, Nora Bedano, miembros del Ejecutivo municipal, representantes del Gobierno provincial y del sector empresarial.

Artículo anteriorEl ministro Filmus anunció la construcción de un Centro de Investigación de alto nivel en la UNVM
Artículo siguienteEliminatorias Eurocopa 2024: Francia, con un doblete y una asistencia de Mbappé, aplastó a Países Bajos por 4 a 0 en París