El ministro Filmus anunció la construcción de un Centro de Investigación de alto nivel en la UNVM

El intendente Martín Gill junto al rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, recibieron hoy en la ciudad al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus. En un acto que tuvo lugar en el auditorio de la casa de altos estudios, las autoridades llevaron adelante la firma de convenios que posibilitarán la puesta en marcha de un Centro de Investigación de alto nivel en el campus educativo y la adquisición de nuevos equipamientos de laboratorio, a través de los programas Equipar y Construir Ciencia con financiamiento del Gobierno nacional.

Los equipamientos y proyecto

En este marco, se procedió a compartir con los presentes el proyecto para la construcción de un importante centro de investigación en el campus universitario de más de 2.600 metros cuadrados, que será edificado a través del programa federal Construir Ciencia, cuyo financiamiento será de 925.055.826 de pesos. De esta manera, se tendrá por objetivo dotar de altas condiciones edilicias a los miembros de la comunidad educativa para el desarrollo de actividades científicas que actualmente se llevan a cabo en espacios reducidos, y así mejorar los procesos educativos y de investigación.

Seguidamente, las investigadoras de Conicet-UNVM, Carina Porporatto y Mariana Montenegro, brindaron detalles sobre los nuevos equipamientos que serán incorporados mediante el programa Equipar Ciencia, con una inversión que asciende los 712 mil dólares. Se trata de un microscopio óptico confocal que posibilitará la obtención de imágenes de gran resolución para las áreas de ciencias biológicas y biomédicas. Asimismo, se refirieron a la adquisición de un Sistema de Espectrometría de masa LC-MS HPLC que permitirá fortalecer las líneas de investigación, separando y cuantificando los componentes de las muestras médicas con alto poder de detección y diferenciación.

Artículo anteriorDetienen a joven que amenazó a su abuela teniendo orden de restricción
Artículo siguienteScioli se reunió con empresarios exportadores de la región para impulsar los vínculos con el mercado brasilero