Juve jugó y ganó 1-0 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Giuseppe Meazza.
Inter llegó con la intención de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Spezia Calcio por un marcador de 2-1. En el lado de los visitantes, Juventus venía de vencer 4-2 en su feudo a Sampdoria en el último partido disputado.
Con este buen resultado, el conjunto blanquinegro es séptimo, mientras que Inter es tercero al terminar el partido.
La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para Juventus, que estrenó el marcador gracias al acierto de cara a portería de Filip Kostic en el minuto 23. Con este resultado concluyó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
El técnico de Inter, Simone Inzaghi, dio entrada al campo a Henrikh Mkhitaryan, Danilo D`Ambrosio, Joaquín Correa, Edin Dzeko y Raoul Bellanova en sustitución de Nicolo Barella, Federico Dimarco, Matteo Darmian, Romelu Lukaku y Denzel Dumfries, mientras que por parte de Juve, Massimiliano Allegri sustituyó a Federico Chiesa, Juan Cuadrado y Leandro Paredes por Matias Soule, Mattia De Sciglio y Federico Chiesa.
Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de nueve tarjetas. De Inter se sancionó con amarilla a Nicolo Barella, Danilo D`Ambrosio y Marcelo Brozovic y con roja a Danilo D`Ambrosio, mientras que en el equipo blanquinegro se sancionó a Federico Gatti, Adrien Rabiot, Danilo y Leandro Paredes con tarjeta amarilla y con roja a Leandro Paredes.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Massimiliano Allegri ocupó el séptimo puesto con 41 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Simone Inzaghi se situó en tercer lugar con 50 puntos, en lugar de acceso a Champions League, al término del encuentro.
En el siguiente partido de la competición, Inter se enfrentará a Fiorentina y Juventus jugará contra Hellas Verona, ambos partidos se jugarán en casa.