Barcelona, gracias a un gol sobre el final de Kessié, superó en el clásico al Real Madrid y se relame con la consagración

Madrid no consiguió doblegar a Barça, que ganó 2-1 durante el encuentro celebrado este domingo en el Camp Nou.

Barcelona llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Athletic fuera de casa (1-0) y el otro frente a Valencia en su feudo (1-0). En el lado de los visitantes, Real Madrid venía de vencer 3-1 en su estadio a Espanyol en el último partido disputado.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de LaLiga, mientras que Madrid ocupó el segundo lugar al concluir el partido.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo visitante, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Ronald Araújo en el minuto 9. Empató Barcelona gracias al gol de Sergi Roberto instantes antes del silbatazo final, en el 45, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 1-1.

Tras el descanso llegó el gol para el once culé, que dio la vuelta al marcador con un tanto de Franck Kessie instantes antes del silbatazo final, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Barça dio entrada a Franck KessieFerrán Torres y Ansu Fati por Sergi RobertoRafinha y, mientras que Madrid dio luz verde a Ferland MendyRodrygoDani CeballosAurelien Tchouameni y Marco Asensio por NachoToni KroosLuka ModricEduardo Camavinga y Federico Valverde.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a siete jugadores, cuatro para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para RafinhaSergi RobertoAlejandro Balde y Ansu Fati y por parte de los visitantes para NachoLuka Modric y Dani Ceballos.

Barcelona de Xavi lidera el torneo con 68 puntos, con un puesto de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se situó en segundo puesto con 56 puntos, también ocupando una plaza de acceso a Champions League.

La próxima jornada el equipo jugará a domicilio contra Elche, mientras que Real Madrid se enfrentará en casa a Real Valladolid.

Artículo anteriorLiga de Italia: Leandro Paredes le dio una agónica victoria a Juventus sobre Inter por 1 a 0 y confirmó su levantada
Artículo siguienteParís Saint Germain sufrió un golpe inesperado, cayó frente al Rennes por 2 a 0 y Messi se fue entre silbidos