UEFA Europa League: Manchester United venció al Betis por 1 a 0 y logró la clasificación a los cuartos de final

Por la octavos 3 del torneo Europa League 2022 – 2023, Juventus ganaron ante Friburgo por dos goles. Los goles para el visitante los hicieron Dusan Vlahovic (44′ 1T, de penal) y Federico Chiesa (49′ 2T).

Federico Chiesa se ganó los aplausos con su brillante definición a los 49 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Adrien Rabiot, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Un remate de Bremer terminó en el palo a los 26 minutos del primer tiempo y Juventus perdió su chance de ponerse en ventaja.

Federico Chiesa tuvo una gran actuación. El volante de Juventus anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Wojciech Szczesny. El portero de Juventus fue protagonista frente a Friburgo: contuvo 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Manuel Gulde, Dusan Vlahovic, Samuel Iling-Junior, Roland Sallai y Christian Streich. Manuel Gulde fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 43 del primer tiempo.

El DT de Friburgo, Christian Streich, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Mark Flekken en el arco; Lukas Kübler, Matthias Ginter y Manuel Gulde en la línea defensiva; Killian Sildillia, Maximilian Eggestein, Nicolas Höfler y Christian Günter en el medio; y Ritsu Doan, Michael Gregoritsch y Lucas Höler en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Massimiliano Allegri salió con una disposición táctica 3-5-2 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Danilo, Bremer y Federico Gatti en defensa; Juan Cuadrado, Nicolò Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Filip Kostic en la mitad de cancha; y Moise Kean y Dusan Vlahovic en la delantera.

Serdar Gözübüyük fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Europa Park Station.

Con este triunfo, Juventus dejó fuera del torneo a Friburgo y accedió a Cuartos de Final de Europa League 2022 – 2023.

Artículo anteriorUEFA Europa League: Juventus derrotó en Alemania a Friburgo por 2 a 0 y se metió entre los ocho mejores
Artículo siguienteUEFA Europa League: Sevilla, pese a caer por 1 a 0 en Turquía ante Fenerbahce, avanzó a cuartos de final