Sassuolo jugó y ganó 4-3 como visitante el partido del pasado domingo en el Estadio Olímpico.
AS Roma llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar en su estadio por un marcador de 1-0 a Juventus. Por su parte, Sassuolo venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Cremonese en casa y Lecce a domicilio, por 3-2 y 1-0 respectivamente.
Gracias a este resultado, el equipo reggiani es decimotercero, mientras que Roma es cuarta al terminar el encuentro.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el once visitante, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Armand Lauriente en el minuto 13. Sumó de nuevo el conjunto reggiani gracias a un nuevo tanto de Armand Lauriente, que lograba de este modo un doblete en el minuto 18, permitiendo el 2-0. Pero posteriormente AS Roma recortó diferencias con un tanto de Nicola Zalewski en el minuto 26. Sin embargo, Sassuolo aumentó el marcador mediante un gol desde el punto de penalti de Domenico Berardi cerca de la conclusión, en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 3-1.
El segundo periodo arrancó de forma positiva para el equipo local, que recortó distancias en el luminoso con un gol de Paulo Dybala instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. No obstante, el conjunto visitante se distanció poniendo el 4-2 a través de un tanto de Andrea Pinamonti en el minuto 75. Pero posteriormente el once romano redujo distancias por medio de un gol de Georginio Wijnaldum poco antes del final, concretamente en el 90, cerrando así el encuentro con un marcador de 4-3 en el marcador.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Roma entraron desde el banco de suplentes Rick Karsdorp, Paulo Dybala, Mady Cámara, Jordan Majchrzak y Cristian Volpato en sustitución de Leonardo Spinazzola, Edoardo Bove, Nemanja Matic, Tammy Abraham y Nicola Zalewski, mientras que los cambios por parte de Sassuolo fueron Pedro Obiang, Martin Erlic, Nedim Bajrami, Gregoire Defrel y Riccardo Marchizza, que entraron por Maxime Lopez, Ruan, Domenico Berardi, Armand Lauriente y Rogerio.
En el duelo se vieron un total de seis tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Chris Smalling, Nemanja Matic, Roger Ibanez y Mady Cámara y tarjeta roja a Marash Kumbulla. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Maxime Lopez y Ruan.
Con esta victoria, Sassuolo asciende hasta los 30 puntos y se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación. Por su parte, AS Roma se mantiene con los 47 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en plaza de acceso a Champions League.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Serie A: AS Roma tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Lazio fuera de casa, mientras que Sassuolo jugará en su feudo contra Spezia Calcio.