Paulo Dybala tuvo una gran actuación en el triunfo de la Roma por 2 a 0 frente a la Real Sociedad, en el encuentro que se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Europa League. El astro cordobés fue una de las figuras en la victoria que le permite soñar al conjunto de José Mourinho con la clasificación a la fase de los ocho mejores del certamen internacional.
Antes de que el cronómetro del árbitro Sandro Schärer llegara al cuarto de hora, el ex Instituto capturó una pelota en su campo y recorrió más de 40 metros para bastecer a Tammy Abraham, quien con un centro preciso le sirvió la apertura del marcador a Stephan El Shaarawy. Sin dudas, Rick Karsdorp también tuvo mérito en la conquista al desactivar un ataque vasco y asociarse con la estrella argentina campeona del mundo en Qatar.
En el complemento, en tanto, cuando el virtuoso delantero estaba dispuesto a salir del terreno de juego dejó su último sello de calidad. Con una preciosa ejecución en un tiro de esquina, cuando restaban 3 minutos para el cierre, Dybala encontró la cabeza de Marash Kumbulla, quien selló el 2 a 0 con un impotente cabezazo que dejó sin posibilidades a Alejandro Remiro.
Fue una ventaja considerable que le permite soñar al combinado capitalino, aunque deberá defender el triunfo en la revancha que se disputará en Anoeta el próximo jueves 16 de marzo.
En otros partidos de la jornada, Union Berlín de Alemania igualó 3 a 3 con Union SG de Bélgica; el Bayer Leverkusen se impuso por 2 a 0 frente al Ferencvarosi de Hungría y el Sporting Lisboa empató 2 a 2 con el Arsenal de Inglaterra.
Además, el West Ham de Manuel Lanzini derrotó como visitante al AEK Larnaca por 2 a 0 en la ida de los octavos de final de la Conference League.