Quedó habilitado el nuevo Centro Operativo de Emergencias Médicas del 107 Municipal

Quedó inaugurado el nuevo Centro Operativo de Emergencias Médicas del Servicio 107 municipal, radicado desde hoy en barrio Roque Sáenz Peña. Allí, tuvo lugar durante la mañana un acto que reunió a trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Salud, funcionarios, vecinos y vecinas, bajo la instancia protocolar encabezada por el intendente Martín Gill, a la par del titular de la cartera sanitaria, Pedro Trecco.

En cuanto a la nueva sede, funciona a partir de hoy en el recinto ubicado en calle Estados Unidos 822 donde se procedió a la adaptación del espacio para tornarlo óptimo y eficiente para el desarrollo de las labores, mediante la disposición de oficinas, recepción, comedor, espacio para el descanso y un patio trasero para el guardado de la flota. Allí, las principales tareas radicaron en la colocación de tabiquería de durlock, zócalos de madera, nuevas aberturas, emplacado con paneles de yeso, pintura interior y exterior.

Cabe recordar que el Servicio 107 municipal tuvo gran despliegue durante la pandemia y funcionó hasta el momento en la Asistencia Pública, con más de 900 salidas mensuales en respuesta las necesidades de la comunidad. Precisamente, durante el último semestre fueron relevadas 231 emergencias atenidas bajo el código rojo, 2.080 salidas programadas con código verde y 1.091 urgencias bajo código amarillo, alcanzando un total de 3.402 atenciones entre septiembre de 2022 y febrero de 2023.

Artículo anteriorBoca buscará prolongar su buen presente ante Defensa y Justicia en La Bombonera y situarse en lo más alto
Artículo siguientePor trabajos de media tensión en calle Rucci – Mariano Moreno, habrá desvíos de tránsito