Premier League: Arsenal, en un partido inolvidable, derrotó por 3 a 2 al Bournemouth sobre el final y mantuvo su distancia en la cima

Por la fecha 26 del torneo Inglaterra – Premier League 2022-2023, los Gunners sumaron tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 en condición de local a Bournemouth. Los goles del partido para el local los anotaron Thomas Partey (16′ 2T), Ben White (24′ 2T) y Reiss Nelson (52′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Philip Billing (0′ 1T) y Marcos Senesi (11′ 2T).

Una de las jugadas de Arsenal pudo cambiar el marcador cuando Bukayo Saka remató al arco en el minuto 72 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

El dominio del partido estuvo a cargo de Arsenal con 75 % de posesión y con un total de tiros de 33, de los cuales 20 al arco rival, 1 al poste y 9 afuera.

La figura del partido fue Reiss Nelson. El delantero de Arsenal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 15 pases correctos.

Martin Odegaard también jugó un buen partido. El volante de Arsenal efectuó 69 pases correctos y buscó el arco contrario con 11 disparos.

A los 2 minutos de la primera etapa, el delantero Bukayo Saka levantó al público con un caño a Jordan Zemura.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 85 del segundo tiempo Chris Mepham recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Arsenal, Mikel Arteta, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Takehiro Tomiyasu, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Fábio Vieira en el medio; y Bukayo Saka, Leandro Trossard y Gabriel Martinelli en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gary O´Neil salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Neto bajo los tres palos; Adam Smith, Chris Mepham, Jack Stephens, Marcos Senesi y Jordan Zemura en defensa; Dango Outtara, Joe Rothwell, Philip Billing y Antoine Semenyo en la mitad de cancha; y Dominic Solanke en la delantera.

Chris Kavanagh fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Emirates Stadium.

En la siguiente jornada los Gunners se enfrentará de visitante ante Fulham y Bournemouth disputará el juego de local frente a Liverpool.

Con este resultado, el anfitrión acumula 63 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 21 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.

Artículo anteriorBundesliga: Bayern Münich venció al Stuttgart por 2 a 1 y alcanzó al Borussia Dortmund en lo más alto
Artículo siguienteLiga Profesional: Platense y Central Córdoba no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1 en Vicente López