Bundesliga: Bayern Münich venció al Stuttgart por 2 a 1 y alcanzó al Borussia Dortmund en lo más alto

Este sábado, Stuttgart y B. Múnich se enfrentaron en un partido por la fecha 23 del torneo Alemania – Bundesliga 2022-2023 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Juan José Perea (42′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Matthijs de Ligt (38′ 1T) y Eric Maxim Choupo-Moting (16′ 2T).

Matthijs de Ligt hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 38 de la primera etapa. El defensor recibió un pase de Jamal Musiala y logró un disparo preciso y potente al palo derecho desde el semicírculo.

Matthijs de Ligt fue la figura del partido. El zaguero de Bayern Múnich fue importante por anotar 1 gol y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Eric Maxim Choupo-Moting. El delantero de Bayern Múnich marcó 1 gol.

El delantero Sadio Mané de Bayern Múnich sacó a bailar al volante Wataru Endo de Stuttgart y le tiró un caño a los 71 minutos de la segunda etapa.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular.

El director técnico de Stuttgart, Bruno Labbadia, planteó una estrategia 4-3-3 con Fabian Bredlow en el arco; Waldemar Anton, Konstantinos Mavropanos, Hiroki Ito y Dan-Axel Zagadou en la línea defensiva; Wataru Endo, Atakan Karazor y Genki Haraguchi en el medio; y Silas Katompa Mvumpa, Chris Führich y Gil Dias en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julian Nagelsmann se pararon con un esquema 4-5-1 con Yann Sommer bajo los tres palos; Dayot Upamecano, Matthijs de Ligt, Alphonso Davies y Josip Stanisic en defensa; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Kingsley Coman, Thomas Müller y Jamal Musiala en la mitad de cancha; y Eric Maxim Choupo-Moting en la delantera.

El árbitro Christian Dingert fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Stuttgart visitará a Eintracht Frankfurt y B. Múnich jugará de local frente a Augsburg en el estadio Allianz Arena.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 49 unidades y ocupa la punta del torneo.

Artículo anteriorDetienen a mujer que amenazaba a su expareja con un cuchillo
Artículo siguientePremier League: Arsenal, en un partido inolvidable, derrotó por 3 a 2 al Bournemouth sobre el final y mantuvo su distancia en la cima