Liga Profesional: Newell’s superó con lo justo a Barracas Central por 1 a 0 en Rosario y pudo cortar la mala racha

Newell’s Old Boys de Rosario hizo valer su localía ante Barracas Central y se impuso 1-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Parque Independencia con un gol de ‘palomita’ de Facundo Mansilla, a los 31 minutos del primer tiempo. De esta manera, alcanzó los 10 puntos y está momentáneamente a dos de los líderes.

El trámite no le fue sencillo al equipo del Gringo Heinze. El Guapo hizo una tarea más que digna, tuvo material y méritos como para empatarlo y le hizo sentir el rigor en varias ocasiones al local, aunque falló en la definición, generalmente en el segundo periodo.

La Lepra asumió la responsabilidad de ser el anfitrión y puso la mesa de arranque siendo protagonista con la pelota. Buscó el gol hasta que lo encontró a la media hora de juego a partir de la pelota parada.

El 1-0 llegó tras un tiro de esquina izquierdo que Mansilla cabeceó con un gran gesto técnico para cambiarle la dirección al balón y mandarla al palo más lejano de Andrés Desábato con una especie de ‘palomita’ en el punto penal.

Barracas no se quedó de brazos cruzados: al término del primer tiempo casi lo empata con un cabezazo de Agustín Dattola que Lucas Hoyos mandó al córner con un manotazo. Y en el complemento, la más clara la tuvo Ricardo Centurión, de frente al arco, pero la tiró apenas afuera.

Newell’s pudo haber estirado la ventaja sobre el final, no lo hizo y terminó sufriendo. De igual manera, el resultado fue justo y los tres puntos se quedaron en la casa leprosa, que paso a paso comienza a ilusionarse y a confiar cada vez más en el entrenador.

Artículo anteriorLiga Profesional: Gimnasia y Colón firmaron una pobre igualdad 0 a 0 en La Plata
Artículo siguienteLiga Profesional: Atlético Tucumán se impuso a Banfield por 1 a 0 y festejó por primera vez