Tardó pero llegó. Atlético Tucumán, que, tras un año muy bueno, se encuentra en una posición comprometida en este 2023, pero en la noche del sábado se dio el gusto de sumar de a tres por primera vez en la temporada al derrotar como local a Banfield por 1-0.
En un partido discreto, la diferencia la marcó un golazo concretado por Mateo Coronel a los 41 minutos de la primera parte. Ese tanto terminó justificando la victoria de un equipo que fue más ambicioso frente a otro que sigue sin encontrar una idea de juego y le cuesta mucho acceder al arco rival.
Después de un inicio parejo, en el que los dos intentaron ir en busca del arco rival pero carecieron de ideas para quebrar la resitencia de la estructura defensiva contraria, Atlético Tucumán asumió el rol protagónico, con un buen trabajo de sus volantes que se adueñaron de la pelota y el centro del terreno.
Entonces el Decano comenzó a acercarse al área rival y a generar peligro a través de Marcelo Estigarribia, pero a la hora de resolver frente al arco defendido por Facundo Cambeses, el atacante del conjunto anfitrión se mostró impreciso.
Por eso hubo que esperar hasta el minuto 41, y ¡vaya que valió la pena esperar! Porque entre Mateo Coronel y Guillermo Acosta construyeron un golazo. El delantero, tras dejar a dos rivales en el camino, comenzó a edificar la pared, el mediocampista puso su parte con una asistencia genial y el ex Argentinos Juniors definió con una cachetada por encima de Cambeses, que nada pudo hacer.
Así se fue la primera mitad, con un justo premio para el elenco orientado tácticamente por Lucas Pusineri que fue más ambicioso en el duelo de dos adversarios que iban por su primera victoria de la temporada.
En la parte complementaria, Banfield fue algo más incisivo pero le costó acceder al arco contrario. Recién sobre el final tuvo un par de situaciones que desperdició.
Atlético Tucumán tuvo más chances de liquidarlo con anticipación, pero tampoco estuvo certero. Claro que antes ya había marcado diferencias con un golazo de otro partido, que le alcanzó para festejar tras mucho tiempo.