Liga Profesional: Sarmiento rescató un agónico empate 1 a 1 en La Plata ante Estudiantes

Se vivió un clima tenso en La Plata con el 1-1 ante Sarmiento. Es que Estudiantes dejó pasar la victoria sobre el final en el estadio UNO y continúa sin poder ganar en condición de local al cabo de la quinta fecha de la Liga Profesional.

Santiago Ascacibar, a los 8 minutos del segundo tiempo, abrió la cuenta para el Pincha con una explosiva volea desde afuera del área luego de un despeje, mientras que Lucas Melano, un ex jugador del conjunto platense, estampó la igualdad para la visita a falta de seis minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.

El primer tiempo fue una verdadera batalla. No solo estratégica y futbolística, sino física. Un juego muy friccionado y violento, dejó el saldo de un Guido Carrillo con un par de dientes menos por un fuerte codazo -en principio, sin intención- de Javier Toledo, que todo el pincha protestó como penal.

Para el arranque del complemento Estudiantes pegó con un golazo: el Ruso Ascacibar agarró de volea un despeje tras un tiro de esquina y dejó atónito a Sebastián Meza para abrir el marcador.

Sarmiento se había ilusionado con tener la chance de igualar desde los doce pasos, luego de que Andrés Merlos cobre penal por mano de Luciano Lollo tras un remate de Luciano Gondou. Sin embargo, el VAR llamó para revisar la jugada y el árbitro retrotrajo su decisión por la involuntariedad del defensor.

Pero el Verde tuvo revancha, porque Israel Damonte movió el banco y mandó a la cancha a Lisandro López y Lucas Melano para ir a buscar el empate. Y a los 84 minutos, lo consiguió por el reciente refuerzo, Melano, de pasado pincharrata, que la empujó sutilmente por el segundo palo y dejó despatarrado a Mariano Andújar.

Estudiantes se quedó con las ganas de ganar su segundo partido consecutivo. No pudo aprovechar el envión de su festejo en Mendoza y sigue de mala pata ante su gente, que se lo hizo saber. Abel Balbo camina sobre la cornisa. El León sigue dormido.

Artículo anteriorTalleres se impuso a Platense por 4 a 2, hilvanó el cuarto triunfo seguido y también se sumó al lote de líderes
Artículo siguienteBoca logró una importante victoria en Liniers sobre Vélez por 2 a 1 y se mantiene en el pelotón de arriba